Twitter

“Verano azul”, ¿franquista? Los zascas a esta tertuliana de Cintora

Gloria Marcos ha recibido cientos de contestaciones cuando intentaba quejarse de la cancelación de “Las cosas claras”

Gloria Marcos
Gloria MarcosLa RazónEfe

Aunque hace semanas que Televisión Española decidió terminar con la etapa de Jesús Cintora en “Las cosas claras”, todavía colean los apoyos al periodista por parte de colaboradores del programa que consideran injusta y partidista la decisión de la Corporación de prescindir del presentador con la rescisión de su contrato, aunque mantendrán el acuerdo con Lacoproductora de cara a la nueva temporada. Así Gloria Marcos, colaboradora habitual del espacio de TVE y ex política de Esquerra Unida del País Valencià ha reivindicado “Las cosas claras” con una extraña comparación que le ha valido todos los zascas de las redes sociales.

Todo comenzó, como siempre, con un tuit. Marcos tuiteó en su cuenta personal que se había enterado de una novedad en la programación de TVE y quiso expresar su rechazo porque emitieran esa serie prescinciendo de Jesús Cintora y “Las cosas Claras”. “TVE repone “Verano azul”, a la vez que quita “Las cosas claras” y despide a @JesusCIntora, la TV pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo. Vaya con el gobierno de izquierdas”, escribió.... y se armó el Belén.

El más de medio millar de contestaciones de los usuarios han venido por todas partes ya que de toda la frase hay muy pocas cosas que no se puedan negar. Es cierto que “Verano azul” ha vuelto a reponerse y muchos fans están encantados con ello, tanto por retomar los temas que trató con acierto Antonio Mercero de la mano de Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, Piraña y Tito, como por volver a escuchar los consejos sabios de Chanquete y Julia.

Pero los primeros apuntes ya desmontan el circo de Marcos, porque como bien apuntan desde Twitter es La 2, la segunda cadena de Televisión Española la que emite la reposición de la mítica serie y no la cadena principal La 1, por lo que el sitio de Cintora y su programa no ha sido ni mucho menos usurpado. Ahora mismo es la retransmisión de los Juegos Olímpicos la que ocupa la franja que antes tenía “Las cosas claras”, a la espera de la llegada el 9 de agosto de Inés Paz y sus “Días de verano”, hasta la llegada en otoño de otro espacio que presentará Ion Aramendi.

El segundo punto que le han cuestionado a la política es el más escandaloso, ya que llamar “franquista” a una serie que los usuarios califican como “una serie con claros guiños progresistas, como el personaje de Julia o la lucha de los chavales para que no se especulara con los terrenos del “barco de Chanquete”. En serio, muy buena serie, jaja, mejor que esa tontería de Elite”.

Para rematar está el tema histórico que cualquiera podría ratificar con simplemente mirar la wikipedia, aunque los usuarios han querido explicarlo sin tanta delicadeza. “”Verano azul”, como indica este usuario, “es del 81. Para esa fecha Paca ya estaba criando malvas”. Y así cientos de respuestas que han colocado a “Verano azul” como tendencia en Twitter y esta vez no tiene nada que ver con la, SPOILER, muerte de Chanquete.