RTVE

Podemos pide a consejeros “progresistas” de RTVE que no voten contra Cintora

El partido morado junto a ERC han pedido la comparecencia del presidente de la Corporación para explicar la situación del programa

Jesús Cintora, presentador de "Las cosas claras"
Jesús Cintora, presentador de "Las cosas claras"TVERTVE

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha pedido a “los consejeros progresistas” de RTVE que “no voten con el PP” en contra del periodista Jesús Cintora, en la reunión del Consejo de mañana, para que este pueda mantener su programa de “Las cosas claras”, de la 1.

En rueda de prensa ha recordado que su grupo se ha sumado a la petición de comparecencia de ERC del presidente de RTVE, Juan Manuel López Tornero, en el Congreso, para que explique la situación del periodista y su programa. A su juicio, hay “una persecución política” contra Cintora, “que ya tiene experiencia de persecución” en otra cadena, lo que es “grave es que suceda ahora en la televisión pública”.

Serra ha indicado que los datos de audiencia del programa “van bien” y que la votación de mañana no será sobre la continuidad del programa “sino del periodista, lo que es especialmente grave”. En la misma rueda de prensa el también portavoz de Podemos, Pablo Fernández, se ha referido a la “imperiosa necesidad” de llegar a un acuerdo dentro del Gobierno en materia de vivienda, para aminorar el precio de los alquileres y mejorar el acceso a la vivienda.

► RTVE prescindirá de Jesús Cintora el 30 de junio

► Pérez Tornero: «Como presidente de RTVE no me presiona nadie»

Recordemos que son varios los frentes que tiene abiertos el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero que ya anunció que los programas de «info-entretenimiento» como «Las cosas claras», presentado por Jesús Cintora, no tenían lugar en una televisión pública porque es partidario de que el «periodismo de calidad, que tiene que ser un valor de servicio público, y que no exacerba ni los sentimientos ni las emociones». Por ello el programa de Jesús CIntora ya tiene fecha de caducidad, según informó este diario.

El otro frente era el abierto sobre la continuidad de Mónica López al frente de “La hora de La 1″ y que finalmente se saldó con la sustitución de la presentadora en septiembre por Marc Sala junto a alguien más para la nueva temporada.