Televisión

RTVE prescindirá de Jesús Cintora el 30 de junio

El presidente de la Corporación confirmó este extremo y los cambios de la cúpula del Ente

Jesús Cintora, presentador de "Las cosas claras"
Jesús Cintora, presentador de "Las cosas claras"TVERTVE

Primer movimiento del nuevo presidente de Radio Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero. Este martes se ha celebrado la reunión del Consejo de Administración del ente público y ha supuesto el respaldo a la profunda reestructuración que quería hacer el recién llegado. Lo más significativo es el movimiento de Enric Hernández y la supresión de tres direcciones: TVE, RNE y la de Comunicación. Pérez Tornero también ha confirmado que prescindirá de Jesús Cintora el próximo 30 de junio.

El programa de Jesús Cintora, «Las cosas claras» se emitirá por última vez el 23 de julio, en viertud del contrato en vigor, pero su presentador no llegará tan lejos, como había adelantado este diario. Según fuentes de RTVE el 30 de junio será el último día del presentador de “Las cosas claras” que será sustituido por alguien del Ente hasta finales del mes siguiente.

El espacio que había atraído las críticas por ser una contratación externa de la cadena pública fue el foco de las preguntas de la comisión de control del Senado sobre RTVE y en ese momento Pérez Tornero contestó que “el periodismo que tiene que hacer TVE es de carácter público y tiene que informar con profundidad. Todo lo que sea banalización y show no debería estar en ninguna parte, y menos en los informativos. La ley dice que la información es responsabilidad interna” de la Corporación”.

Una fuente de RTVE confirmó entonces a LA RAZÓN que “La hora de La1″ “no es un programa de info-entretenimiento” y que de referirse a algún espacio de la parrilla, el presidente de la corporación, estaba hablando de prescindir de “Las cosas claras”, puesto que “programas de info-entretenimiento sólo hay uno en la parrilla de TVE”.

Estos planes forman parte de la revolución en la cúpula de RTVE que encabeza Pérez Tornero y que cuenta con el beneplácito del Consejo de Administración y que han aprobado hoy.