Fichaje sorpresa

Esperanza Aguirre: de colgarle el teléfono a fichar por Risto Mejide

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se une como colaboradora a “Todo es mentira” al igual que José Manuel García-Margallo y Celia Villalobos

Esperanza Aguirre ficha por "Todo es mentira"
Esperanza Aguirre ficha por "Todo es mentira"mediaset

En pleno comienzo de temporada y cuando cada programa lanza sus nuevos fichajes, el programa de Risto Mejide ha sorprendido con la incorporación de Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, expresidenta del Senado y exministra de Educación y Cultura. Ya les vimos junto en un “Chester” y en el mismo formato en el que se van a sentar juntos compartieron una de las anécdotas del programa aquel día en el que Risto le llamó por teléfono de manera inesperada y Esperanza le colgó al descubrir que estaba en directo con un “Pues lo siento, porque acaban de llamar a la puerta y ha venido una visita. Un beso muy fuerte”. Dos años después, Esperanza se une al equipo y no lo hace sola.

“Todo es mentira” contará con cuatro nuevos analistas con experiencia en el mundo de la política. Además de Aguirre, estará Celia Villalobos, exministra de Sanidad y Consumo, exdiputada y exalcaldesa de Málaga; y José Manuel García-Margallo, diputado en el Parlamento Europeo y exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación- y en el espectáculo -Anabel Alonso, presentadora, humorista y actriz, muy activa en redes sociales con sus valoraciones de la actualidad-.

Estas cuatro figuras se irán incorporando paulatinamente a la mesa del programa producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, que seguirá contando con Marta Flich como copresentadora, con el humor de Antonio Castelo y Miguel Lago y con su equipo habitual de colaboradores, integrado por Montse Suárez, Veronica Fumanal, Ana Pardo de Vera, Gerad Guiu, Ángel Garrido, Pilar Rahola, Javier Gómez, Javier Chicote, Ignacio Aguado y las hermanas expertas en Historia Laura y María Lara, al frente de la sección ‘Vamos a contar verdades’.

Tras cerrar en junio la temporada más vista de su historia, ‘Todo es mentira’ afronta el nuevo ‘curso’ con el firme compromiso de seguir combatiendo las fake newsdando voz a los expertos y a figuras autorizadas, de aportar información que contrarreste el ruido; de destapar comportamientos irregulares y a sus ‘protagonistas’; y de realizar un análisis descarnado, humorístico e irreverente de la actualidad política, económica y social.

Los datos

El programa conducido por Risto Mejide y Marta Flich ha experimentado un crecimiento constante desde su lanzamiento en enero de 2019 hasta concluir su tercera temporada con los mejores registros de audiencia de su historia. Con un 5,8% de share y 688.000 espectadores, logró incrementar casi un 60% las cifras alcanzadas en su temporada de estreno (3,7% y 435.000).