Cine

Lo que hay que ver

Recomendaciones de cine y series para hoy, 10 de octubre

El surrealismo como alternativa

oats studios
oats studiosNetflix

SERIES

Algo más que una serie

OATS STUDIOS

Canadá, 2017-2021, CIENCIA FICCIÓN, 5-27 minutos (1 temporada, 10 episodios).

Diez inquietantes y espectaculares cortometrajes de ciencia ficción apocalíptica y horror contemporáneo creados por los Oats Studios, productora independiente fruto del esfuerzo del director Neill Blomkamp (”Distrito 9″, “Elysium”), dedicada a distribuir cortos experimentales y arriesgados, contando con la participación de estrellas como Sigourney Weaver, Sharlto Copley, Kellan Lutz, Michael Rogers o Dakota Fanning, entre otras. Alienígenas, inteligencia artificial, mutantes, androides y otras pesadillas del futuro inmediato, entre el terror, la sátira y el thriller.NETFLIX.

Crimen ferpecto

CRÍMENES PERFECTOS

FRANCIA, BÉLGICA, 2017-2021, POLICÍACA, 52 MINUTOS (3 TEMPORADAS, 26 EPISODIOS).

Reciente estreno de la tercera temporada de esta ingeniosa serie. Cada dos episodios conforman la historia de un supuesto crimen perfecto, desde que es cometido por su meticuloso asesino, al que conocemos desde el principio, hasta que es descubierto por una pareja de investigadores, distinta también en cada caso. El crimen siempre paga... Al menos en la ficción. COSMO.

SECUNDARIAS

Yakuza
YakuzaNetflix

Economía doméstica

DE YAKUZA A AMO DE CASA

JAPÓN, 2021, COMEDIA DE ANIMACIÓN, 19 MINUTOS (1 TEMPORADA, 10 EPISODIOS).

Tatsu, temible jefe yakuza, decide convertirse en amo de casa, para ayudar a su esposa. Pronto descubre que es más fácil ser mafioso que llevar el hogar. Divertido anime basado en el popular manga de Kousuke Oono.NETFLIX.

Freestyler

DAVE

Estados Unidos, 2020-2021, COMEDIA, 24-32 minutos (2 temporadas, 20 episodios).

Desopilante sitcom más o menos autobiográfica, protagonizada por el rapero David Andrew Burd, conocido como Lil Dicky, quien interpreta una irónica versión de sí mismo: Dave, un neurótico veinteañero decidido a convertirse en estrella blanca del Hip-Hop. HBO.

Culpable de inocencia

INNOCENT

REINO UNIDO, 2018-2021, POLICÍACA, 60 MINUTOS. (2 TEMPORADAS, 8 EPISODIOS).

Ya llegó la segunda entrega de esta serie de misterio británica. Cinco años tras ser encarcelada por el asesinato de un adolescente, Sally es declarada inocente y puesta en libertad. Pero el caso está lejos de haberse solucionado. CALLE 13.

PELÍCULAS

Misterioso asesinato en manhattan

TCM. 11:27

Estados Unidos, 1993. Woody Allen y Diane Keaton brillan con luz cómica propia en este irresistible whodunit en versión Woody, lleno de homenajes a Alfred Hitchcok y Orson Welles, tan divertido como ingenioso.

Un hombre

TRECE. 18:30

Estados Unidos, 1967. Excelente adaptación del wéstern psicológico del novelista Elmore Leonard, firmada por Martin Ritt, que enfrenta a un renuente héroe mestizo, Paul Newman, con el fantástico villano que interpreta Richard Boone.

El mundo de los perdidos

NEOX. 20:00

Estados Unidos, 2009. Neox pone punto final a una tarde reptiliana de diversión gigante con esta comedia fantástica basada en la serie de los 70, con Will Ferrell corriendo entre risas y dinosaurios.

Babadook

LA SEXTA. 23:30

Australia, Canadá, 2014. No todos los cuentos para niños son infantiles, ni todos los monstruos bajo la cama imaginarios. Una sutil mirada a los miedos de la maternidad, con gotas de sátira subterránea.