Antena 3

Jane Fonda habla con “Espejo público”: “Boicoteen a los restaurantes de pulpo”

La actriz explicó su postura activa contra el cambio climático a sus 83 años

Jane Fonda durante su intervención
Jane Fonda durante su intervenciónEspejo PúblicoAntena 3

Todos hemos visto a la actriz Jane Fonda haciéndose fuerte en manifestaciones contra el cambio climático y cómo se la llevaba detenida la policía una y otra vez. La intérprete, de 83 años, es una de las activistas más dispuestas a mostrar y explicar su postura al respecto. Acaba de publicar su nuevo libro “Qué puedo hacer, de la desesperación a la acción” y ofreció una entrevista exclusiva con Nando Escribano para “Espejo público”.

Como explican desde el programa que presenta Susanna Griso, Jane Fonda no se tiñe el pelo, está en contra de las cirugías y dice que solo quiere usar ropa de segunda mano. La primera pregunta de Escribano a la veterana actriz ha sido sobre su visión y conocimiento de lo que está pasando en La Palma con la erupción de su volcán: “Ha borrado un montón de poblaciones, que la gente ha tenido que evacuar, que el volcán va cobrando fuerza por lo que vi la última vez, que ha llegado incluso ya al océano. Y que ha creado nuevas masas de tierra. Estoy enganchada a las imágenes, son al mismo tiempo bonitas y terroríficas”.

También ha querido expresar que se siente “mal por la gente que vive allí” y ha querido reivindicar “el gran encuentro que tendrá lugar en Glasgow el 1 de noviembre” en el que pone su confianza y reza “para que nuestros líderes internacionales dejen de arrodillarse frente a las empresas de combustibles fósiles y miren por el futuro de los ciudadanos y los niños en especial”.

La actriz y activista Jane Fonda es arrestada en el Capitolio
La actriz y activista Jane Fonda es arrestada en el Capitoliolarazon

La entrevista ha continuado con el periodista de “Espejo público rescatando de su libro algunas acciones simples como “llegar a un restaurante y preguntar ¿de dónde viene esto? ¿Cómo ha sido capturado?”. La actriz narró el episodio en el que “fui a un restaurante y en el menú había pulpo y le pregunté al chef si realmente era consciente de que los pulpos tienen emociones, son criaturas sensibles y son tremendamente inteligentes”. La activista tras enterarse de que esa comida es relevante en el norte de España instó a los espectadores a que “empiecen a boicotear a los restaurantes que ofrecen pulpo”.

Por último, el presentador quiso saber de dónde saca la energía la actriz y qué consejo puede darle a los espectadores. “Es muy aburrido. Duermo ocho horas cada noche, como comida fresca y sana y hago ejercicio. Pero también me mantengo curiosa. Y eso te da energía. Cuando estás como un estudiante, aprendiendo, escuchando, haciendo preguntas... eso te mantiene joven. Casi cada día aprendo algo nuevo y eso me mantiene alerta, con energía y joven”.