Para 2022

Buenafuente busca alternativas a “Late Motiv” cuando deje Movistar+

El presentador habría escuchado ofertas de TVE y HBO Max para volver con una ficción y más entretenimiento

Andreu Buenafuente, presentador de 'Late Motiv'
Andreu Buenafuente, presentador de 'Late Motiv'larazonMovistar+

A principio de la temporada, y según informaba “Vertele”, Andreu Buenafuente iba a seguir siendo una cara de Movistar+ a pesar de que contrato para el espacio que ahora presenta en la plataforma “Late Motiv” termina a finales de 2021. En palabras de Juan Andrés García Ropero, director de entretenimiento de Movistar+: “Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente”. Sin embargo varias pistas e informaciones de medios especializados, como “Bluper” apuntaban a que ya hay conversaciones con su propia plataforma, HBO Max e incluso Televisión Española.

Las informaciones señalan que el cómico y productor ha puesto sobre la mesa su continuidad en “Late Motiv” con una nueva temporada e incluso barajaba abordar un proyecto de ficción. Sin embargo la sección de televisión de “El Español” asegura que no renovará a partir de 2022, aunque puede que sí elija a Telefónica para su próxima aventura de ficción. Parece que no quiere escatimar esfuerzos para llevar a cabo esta idea y que le sería imposible con las exigencias del programa nocturno.

Buscando también otras alternativas que le dejaran tiempo extra para seguir su camino, e incluso con la posibilidad de querer volver a Barcelona tras varios años en Madrid, Buenafuente parece que ha propuesto a TVE crear un formato que precediera a sus programas estrella, como “Masterchef”, y que pudiera restarle audiencia a “El Hormiguero” de Pablo Motos. Pero “Bluper” ha consultado a fuentes de la cadena pública y aunque se ha descartado el formato, si que hay negociaciones sobre algún espacio en RTVE Catalunya.

HBO Max también suena como próxima casa del presentador catalán, dada la amistad que le une con el responsable de producciones originales de la plataforma, Miguel Salvat, que ya adelantó que harían programas de entretenimiento dentro de su nueva oferta de contenidos.