Te recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 21 de enero?

De los documentales a la animación más vintage

Crazyhead
CrazyheadNetflix

SERIES

¡Qué demonios!

CRAZYHEAD

Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, 2016. COMEDIA TERROR. 45 minutos. (1 temporada, 6 episodios).

Una lástima que esta divertida serie quedara en una sola temporada, pese a su buena acogida, que le valió un puñado de premios de la Academia Británica de Televisión. Amy y Raquel están dotadas con la capacidad de ver los demonios que viven entre nosotros y la segunda, convertida en cazademonios autodidacta, tendrá que enseñar a la primera cómo combatirlos, en una guerra secreta que siembra el caos a su alrededor. Todo con mucho humor. NETFLIX.

Los secretos del universo

DESMONTANDO EL COSMOS

Estados Unidos, 2014-2020, DOCUMENTAL, 43 minutos aprox. (4 temporadas, 30 episodios).

Más que desmontándolo, desnudándolo. Espectacular serie científica que muestra los secretos del cosmos a través de imágenes generadas por ordenador que extrapolan los datos conocidos sobre la naturaleza de planetas, agujeros negros y todo tipo de cuerpos celestes, así como los más recientes avances en investigación espacial, comentados por expertos astrónomos y astrofísicos. Para variar, no salen alienígenas. DISCOVERY CHANNEL.

Amigos especiales

EL MUNDO COMO LO VEMOS

Estados Unidos, 2022, COMEDIA DRAMÁTICA, ¿? minutos (1 temporada, 8 episodios).

La nueva serie creada por el prestigioso Jason Katims, ganador del Emmy. Las peripecias existenciales de un trío de amigos dentro del espectro del autismo que viven sus veinte años compartiendo piso, risas y problemas. Hoy estreno. AMAZON PRIME.

Animación disfuncional

F IS FOR FAMILY

Estados Unidos, 2015-2021, COMEDIA, ANIMACIÓN, 29 minutos. (5 temporadas, 44 episodios).

Estreno de la quinta y última temporada de esta sitcom animada para adultos, cuya familia protagonista deja a “Los Simpsons” a la altura del betún. Bill Burr, uno de sus creadores, pone voz a Frank, el padre. NETFLIX.

Vuelve a la roca

LOS FRAGUEL: LA DIVERSIÓN CONTINUA

Estados Unidos, 2022, COMEDIA, ANIMACIÓN, ¿? minutos. (14 episodios).

Tras la buena acogida del reboot en 2020 de este clásico infantil para todas las edades, vuelven los Fraguel, con una serie de episodios de mayor duración, producidos nuevamente por la compañía del ya fallecido Jim Henson. APPLE TV+.

PELÍCULAS

En el calor de la noche

TCM. 08:57

Estados Unidos, 1967. El mejor homenaje a Sidney Poitier. Un magnífico policial, basado en novela de John Ball, que combina de forma perfecta denuncia social, suspense y emoción. Con canción de Ray Charles.

Rescate en el mar del norte

TRECE TV. 16:10

Reino Unido, 1980. Roger Moore brilla con irresistible encanto como el improbable héroe misógino, amante de los gatos, bebedor, experto en contra-terrorismo y en punto de cruz, de este entretenido thriller de acción.

El gato de nueve colas

MOVISTAR CLÁSICOS. 22:00

Italia, Francia, Alemania, 1971. Dario Argento siguió definiendo el giallo italiano con esta segunda incursión en el género, con reparto internacional, que combina a la perfección misterio clásico, suspense y toques de puro terror.

Territorio prohibido

MEGA. 00:30

Estados Unidos, 2009. Potente drama coral, con ribetes de thriller, sobre el drama de los inmigrantes ilegales y las autoridades que los controlan en Estados Unidos. Encabezan el reparto Harrison Ford y Ashley Judd.