Polémica

Ana Peleteiro contra el jurado del Benidorm Fest por Tanxugueiras

La gallego manifestó en redes su inconformidad con la decisión de los miembros del jurado

Ana Peleteiro en su anterior visita a «El Hormiguero»
Ana Peleteiro en su anterior visita a «El Hormiguero»Antena 3

Ya lo demostró en su paso por «El Desafío», el programa de Antena 3 presentado por Roberto Leal. La atleta de triple salto, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, no se muerde la lengua. La gallega ayer quiso defender públicamente a sus paisanas Tanxugueiras y mandó un claro mensaje al jurado.

El jurado profesional, con representación nacional e internacional, fue el responsable de que Tanxugueiras no esté en Turín. Mientras el televoto y el jurado demoscópico la eligieron como mejor propuesta, el Jurado no la incluyó ni entre sus 4 mejores puntuaciones. Aún así, se quedó muy cerca de la puntuación final de Chanel.

Como toda Galicia, Peleteiro vivía esta participación de Tantxugueiras como una oportunidad para la cultura gallega y la exposición internacional de sus raíces. Además, la objetividad del jurado está siendo a estas horas cuestionada en redes después de encontrar pruebas que demuestran un cercano vínculo entre Chanel y la coreógrafa del jurado.

«Señoritos del jurado no sabéis la oportunidad que acabamos de perder por vuestra culpa. TANXU SEMPRE», publicó en sus redes la atleta gallega. En su participación en El Desafío ya vivió también algún encontronazo con el jurado del programa. Especialmente cuando Santiago Segura visitó el programa y le acusó de tener actitud de superioridad.