Momentazo

La ejemplar reacción de Maxim Huerta a su lapsus en la final del Benidorm Fest

El presentador dejó una divertida anécdota cuando tuvo que anunciar la apertura de las líneas telefónicas para el polémico televoto

Maxim Huerta
Maxim HuertaRTVE

En el directo del Benidorm Festcualquier cosa podría haber fallado. Las tres galas tenían de todo, efectos especiales, público en el foso, infraestructuras complejas en el escenario, conexiones en directo con Gonzalo Hermida y el famoso televoto. Un despliegue tecnológico en el que, sin embargo, todo salió bien. Y los pocos imprevistos que hubo quedaron en anécdotas divertidas.

Una de ellas fue cuando, Maxim Huerta, el presentador masculino de la final, tenía la responsabilidad de anunciar la apertura de las líneas telefónicas para votar. Sin embargo, Maxim confundió abrir con cerrar y anunciaba por error el cierre de las líneas. Un fallo del que se daba cuenta inmediatamente diciendo «el meme que tú quieres», haciendo un guiño al lema del festival y siendo consciente de que las redes se harían eco de su divertido lapsus. Además, el famoso presentador que tuvo una fugaz y traumática experiencia como Ministro, no tuvo problema en bromear sobre esa etapa de su vida con Inés Hernand.

Precisamente Inés Hernand es la prueba de que el trío de presentadores elegido para este festival encaja a la perfección. La presentadora de PlayZ parece estar dando el salto ya a La 1 para convertirse en una de sus grandes apuestas para el lavado de cara que busca RTVE. De hecho, ayer mismo, ella era la elegida para representar a la corporación en el programa La Resistencia. Alaska, de los tres la que tenía más experiencia en este tipo de galas, volvía a La1 años después de protagonizar varios programas en la Casa.