Polémica

Blas Cantó admite el acoso recibido durante dos años por Eurovisión: “Luego, que si la gente se suicida”

Así lo ha manifestado el artista en su propia red social

Blas Cantó
Blas CantóROBIN VAN LONKHUIJSENAgencia EFE

Sin duda la celebración de Benidorm Fest ha recuperado esplendor y polémica. A pocos se les escapa que Chanel ha sido la artista seleccionada para representar a España en Turín el próximo 14 de mayo. Motivo por el que ayer RTVE dio una rueda de prensa, que generó más polémica todavía.

La victoria de Chanel Terrero ha generado ríos de tinta desde el pasado fin de semana y eso ha suscitado multitud de reacciones, descontroladas como suele ocurrir en las redes sociales. Es por eso que otros artistas que, además han pasado por situaciones similares, han querido salir a la palestra con declaraciones muy contundentes, como la de Blas Cantó.

El que fuera nuestro representante en Róterdam con “Voy a quedarme”, admitía: Qué voy a decir yo del acoso que recibí durante dos años seguidos, ¿verdad? Ahí no había concurso. Luego que si la gente se suicida. En vuestra conciencia quede”. Dio luz verde así a los temas que están tomando mucha relevancia en los últimos tiempos sobre la salud mental.

El apoyo de Raquel del Rosario

No ha sido la única que se ha manifestado al respecto. Raquel del Rosario, que representó España en 2013

“Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo. El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el que festival en el que nos representarás este año”, empieza por decir Raquel.

“Nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras. Cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto”, prosigue.

“Toda esa gente que hoy te lanza su basura (recuerda que siempre es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo. Nos hemos convertido en una generación de ‘valientes’ tras el teclado”, añadió. “No te tomes de manera personal nada de esto. Tú eres mucho más que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación”, acaba.