Sorpresa

Najwa Nimri sobre su fichaje en “30 monedas”: “Será una maldita joya”

Comienza hoy la grabación de la segunda temporada de la serie de Álex de la Iglesia para HBOMax

Najwa Nimri.
Najwa Nimri.larazon

Se sabía, pero era necesario que se hiciera oficial y ya ha ocurrido. Más de un año después del estreno de la primera serie de Álex de la Iglesia, se ha confirmado que “30 monedas” contará con segunda temporada en la plataforma de HBOMax. El rodaje de la nueva tanda de nueve capítulos está previsto para estos días, pero para su estreno habrá que esperar a cambiar de año y transitar el 2023.

La ficción de Álex de la Iglesia, que comparte guiones con Jorge Guerricaechevarría, podrá desvelar la conspiración global de los cainitas, cuyos planes fueron pospuestos por un baño de sangre en el desenlace de la entrega inicial.

Uno de los personajes envuelto en aquella matanza fue el padre Vergara, con el que nos podemos encontrar de nuevo en en el teaser. Sirve para anunciarnos ese arranque de rodaje que volará después por España, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Hemos de advertir, que el aspecto del personaje encarnado por Eduard Fernández no es esperanzador, dejando en duda qué ha pasado realmente con él tras el cierre de la primera temporada.

 

Las buenas nuevas no vienen solas y la actriz Najwa Nimri publicó en su red social que estará en esta nueva temporada acompañándolo del texto: “Nueva aventura”. Y así será. En la gala de los Goya, donde la hemos podido ver el pasado sábado y al micrófono de Elena Sánchez, de TVE, adelantaba: “Mi personaje es una maldita joya. El lunes empiezo [el rodaje] y solo tengo ganas de meterme en la piel de esta persona”, confesaba.

Un papel del que poco más sabemos, pero tiene pinta que esta segunda temporada tampoco transitará la tranquilidad. Made in Álex de la Iglesia.