Tribunales
Mediaset, condenada a pagar 50.000 euros a un odontólogo con quien relacionaron a Campanario
Este no es el primer conflicto judicial entre el grupo audiovisual y la familia de Jesulín de Ubrique
Lo que pasa en plató no se queda en plató. Al menos los programas del corazón están llenos de conflictos judiciales y de casos que acaban en los Tribunales, el derecho al honor suele ser uno de los más infringidos. María José Campanario y un anónimo profesional odontólogo han sido las últimas víctimas.
El programa de Telecinco «Sálvame» les acusaba en el pasado de mantener una relación en el pasado, a espaldas del famoso torero Jesulín de Ubrique. Además, para intentar contrastar dichas informaciones el programa accedía y emitía sin consentimiento conversaciones privadas de dicho profesional odontólogo, además de publicar las fotos de sus publicaciones de Facebook. Por este ataque a su intimidad, el derecho al honor y la propia imagen, el aludido interponía una demanda mediante la que la productora La Fábrica de la Tele y Mediaset acababan siendo condenadas a indemnizarle con 150.000.
Tras recurrir en instancias superiores la indemnización ha acabado reducida a la tercera parte, 50.000€, según adelanta Confilegal. Por si fuera poco, este no es el primer conflicto judicial entre la familia Campanario y Ubrique y Mediaset.
De hecho, a mediados del pasado mes se filtraba que Mediaset había sido condenada a pagar una sanción de 180.000 euros a María José Campanario y Jesulín de Ubrique por cometer un “desprecio absoluto hacia la realidad y la verdad, no sólo la veracidad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar