Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 7 de marzo?

Deportes, con un especial de Los Lakers y ficción postapocalíptica para disfrutar hoy en televisión

Historia de un crimen: Colosio
Historia de un crimen: Colosiolarazon

La muerte de un candidato

HISTORIA DE UN CRIMEN: COLOSIO

México, 2019, HISTORIA, CRIMEN REAL, 50 minutos aprox. (1 temporada, 8 episodios).

Reconstrucción no exenta de polémica de los días que antecedieron y siguieron al asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México, en 1994. Colosio, que se enfrentó al presidente Salinas de Gortari con una posición reformista e indigenista, pagó las consecuencias, siendo abatido en Tijuana durante un multitudinario acto electoral. El asesinato, rodeado de preguntas sin respuesta, produjo una oleada de indignación, detenciones y otras muertes, cuyos ecos llegan hasta el presente. NETFLIX.

Hasta lo más alto

Tiempo de victoria: la dinastía de Los Lakers
Tiempo de victoria: la dinastía de Los Lakerslarazon

TIMEPO DE VICTORIA: LA DINASTÍA DE LOS LAKERS

Estados Unidos, 2022. DRAMA DEPORTIVO, COMEDIA. 60 minutos aprox. (Temporada 1, 10 episodios).

Hoy se estrena esta esperada serie sobre los míticos Lakers de Magic Johnson y Abdul-Jabbar, basada en el libro del periodista Jeff Pearlman. John C. Reilly, en el papel del propietario mayoritario del equipo de baloncesto, Jerry Buss, encabeza un elenco de altura, en lo que promete ser un épico drama deportivo no exento de cierto humor negro. HBO Max.

El lago sin cisnes

Hacia el lago
Hacia el lagolarazon

HACIA EL LAGO

Rusia, 2019. CIENCIA FICCIÓN POSTAPOCALÍPTICA, 44-57 minutos aprox. (8 episodios).

Adaptación de la primera novela de Yana Vagner. Thriller de supervivencia en un Moscú asolado por una epidemia mortal, que obligará a un variopinto grupo de familias a unirse para escapar, en una frágil y difícil alianza. NETFLIX.

Casi todo el dinero del mundo

Trust
Trustlarazon

TRUST

Estados Unidos, 2018, DRAMA, CRIMEN REAL, 60 aprox. minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Un año después de ser llevada al cine por Ridley Scott, esta serie sigue con mayor fortuna la historia del secuestro de John Paul Getty III por la mafia, en 1973, y sus consecuencias para la millonaria familia. DISNEY+.

Penny Dreadful en noir

PENNY DREADFUL: CITY OF ANGELS

Estados Unidos, 2020, FANTASÍA OSCURA, 53-68 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Mejor le hubiera ido a esta apreciable mezcla de neonoir, fantasía urbana y thriller oscuro, con excelente reparto y ambientada en el Hollywood de 1938, si hubiera prescindido del título de su ilustre antecesora. Merece una oportunidad. MOVISTAR+.

CINE

EL SILENCIO DE UN HOMBRE

BOM. 12:59

Francia, Italia, 1967. Alain Delon es la quintaesencia del anti-héroe trágico del polar francés y la serie negra en esta obra maestra de J-P Melville sobre un samurái moderno, gélida, romántica y fundacional.

EL TIEMPO EN SUS MANOS

TRECE TV. 16:05

Estados Unidos, 1960. Deliciosa adaptación del clásico “La máquina del tiempo” de Wells, por obra y gracia del genio de los efectos especiales George Pal. Color, fantasía y un aviso: mañana todos morlocks.

EL SUBMARINO

LA 2: 22:04

Alemania, 1981. El filme que descubrió a Wolfgang Petersen. Claustrofóbica y angustiosa odisea de un submarino alemán durante la Segunda guerra mundial, basada en hechos reales y narrada con estilo netamente inmersivo.

FIREWALL

NEOX: 01:20

Estados Unidos, 2006. Harrison Ford vuelve a ser un hombre inocente, ahora experto en seguridad, atrapado en una situación desesperada a su medida: robar el banco donde trabaja para salvar a su familia.