Guerra

Netflix abandona Rusia y cancela sus servicios

Lo mismo han hecho hasta las fecha, BBC, CNN y la televisión española RTVE

Netflix. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo
Netflix. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File PhotoGonzalo FuentesREUTERS

Fue una mañana del 24 de febrero cuando el mundo volvió a cambiar por completo. Cuando Putin decidió transformar las vidas de los ucranianos e invadirlos. A partir de ese momento Europa ha ido avanzando sus posiciones con “sanciones”. La plataforma Netflix ha tomado la decisión de abandonar Rusia y dejar de prestar servicios a consecuencia de la guerra.

La tensión entre Rusia y la plataforma audiovisual de entretenimiento venía de atrás. Ya se negaron a acatar ciertos aspectos de la nueva ley audiovisual que se aprobó desde el Duma. Eso tuvo consecuencias y de hecho se tuvieron que paralizar proyectos que existían en Rusia y otras cuatro serie fueron canceladas. Hay que tener en cuenta que las estimaciones de suscriptores en el país no alcanzaban el millón.

La libertad de información

La libertad de información en territorio ruso se ha convertido en algo muy complejo desde que se aprobó un texto que admite penas de cárcel de hasta quince año por publicar lo que ellos consideran “informaciones falsas”. Esto hace que las cadenas estatales no se pueda salir ni un milímetro de la versión oficial del Estado y que Netflix no haya sido la primera que haya tomado este camino. La situación obliga. Lo mismo han hecho hasta las fecha, BBC, CNN y la televisión española RTVE.

Con fecha del 7 de marzo de 2022 los ciudadanos rusos ya no pueden contratar una suscripción a la plataforma de la N gigante.