Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 2 de abril?

Grandes clásicos del cine anglosajón, del humor británico al «Sargento de hierro»

Víbora negra
Víbora negraFilmin

SERIES

Crónicas del mal

LA VÍBORA NEGRA

Reino Unido, 1983-1989, COMEDIA, HISTORIA, 30 minutos. (4 temporadas, 24+3 episodios).

Antes de ser Mr. Bean, Rowan Atkinson nos conquistó con esta desopilante y brillante parodia del género histórico, que sigue las aventuras y desventuras del perverso Edmund Blackadder, el propio Artkinson, a lo largo de cuatrocientos años de historia e histeria británica. Con él, comediantes de la talla de Hugh Laurie, Tony Robinson, Miranda Richardson, Stephen Fry o Rick Mayall. De culto e implacablemente divertida, votada como la segunda mejor sitcom inglesa de la historia. FILMIN.

El carnaval de las sombras

CARNIVÀLE

Estados Unidos, 2003-2005. FANTASÍA OSCURA. 45-60 minutos. (2 temporadas, 24 episodios).

Ambientada en una espectral feria ambulante (carnival) en plena Depresión, una singular mezcla de thriller apocalíptico, cuento de fantasmas y puro Gótico Americano, con espléndido reparto, incluyendo a Nick Stahl, Adrienne Barbeau, el siniestro Clancy Brown o Cynthia Ettinger, y gran atmósfera fantástica, pero que, desgraciadamente, fue suspendida tras su segunda temporada. Al menos, no la vimos estropearse. HBO Max.

La carne en el asador

HISTORICAL ROASTS

Estados Unidos, 2019, COMEDIA, HISTORIA, 30 minutos. (1 temporadas, 6 episodios).

Más humor histórico e histérico. El comediante Jeff Ross pasa revista a varias destacadas figuras históricas, de Cleopatra a Muhammad Ali, acompañado por estrellas invitadas que las interpretan entre la sátira, la parodia y la admiración. NETFLIX.

Totó, ya no estamos en Kansas

PERDIDOS EN OZ

Estados Unidos, 2015-2018, ANIMACIÓN FAMILIAR, FANTASÍA, 24 minutos (2 temporadas, 26 episodios).

Sorprendente revisión animada del clásico de L. Frank Baum, con nuevas y distintas aventuras de la pequeña Dorita (que decían aquí), su perro Totó y el resto de amigos (y enemigos) de la mágica tierra de Oz. AMAZON PRIME.

Prohibido cazar

SWEET TOOTH: EL NIÑO CIERVO

Estados Unidos, 2021. FANTASÍA POSTAPOCALÍPTICA. 37-53 minutos. (8 episodios).

Jim Mickle es el responsable de esta resultona serie de fantasía post-vírica para todos los públicos, con un toque de wéstern y mucho de la mejor tradición del cine juvenil de los 80, correctamente puesta al día. NETFLIX.

PELÍCULAS

HUNTER

TCM. 11:33

Estados Unidos, 1986. Primera y superior adaptación de “El dragón rojo” dirigida por un Michael Mann en forma, con Brian Cox como el mejor Hannibal y William Petersen haciendo méritos para convertirse en Grissom.

EL SARGENTO DE HIERRO

LA SEXTA. 15:50

Estados Unidos, 1986. Clint Eastwood, a ambos lados de la cámara, se lo pasa en grande encarnando un personaje a su medida. O cómo convertirse en el “facha” más amado por los cinéfilos liberales.

UNDER THE SKIN

DARK: 22:10

Reino Unido, Suiza, 2013. Peculiar adaptación de la novela de Michael Faber, metamorfoseada por Jonathan Glazer en película de vampira alienígena de arte y ensayo, hipnótica, erótica y psicodélica. Y con mucha, mucha piel.

ANNA KARENINA

LA 1: 01:15

Reino Unido, 2012. Keira Knightley encarna a la heroína de Tolstoi en esta lujosa versión, escrita por el dramaturgo Tom Stoppard, que se beneficia de su espectacular diseño de producción y gran reparto.