Antena 3 arrasa en marzo y Telecinco cae a mínimo histórico

►Atresmedia TV lidera con la mayor ventaja sobre Mediaset y laSexta firma su mejor mes en casi dos años

Fachada de la sede de Atresmedia
Fachada de la sede de Atresmedia FOTO: Jesus G. Feria La Razón

En el primer trimestre del año el grupo Atresmedia TV sigue apostando por su fórmula de calidad con los mejores informativos, programas de entretenimiento y series. Así en las audiencias del mes que acaba de terminar, cierra un marzo para la historia y ratifica su liderazgo absoluto en audiencias, logrando, por 5º mes, la triple corona: es el grupo líder con la mayor ventaja histórica sobre su rival, pese a tener un canal menos; Antena 3 es la cadena líder, anotando la mayor distancia con su adversario en 20 años y laSexta se impone de nuevo a su competidor y es la tercera cadena privada más vista.

Antena 3 continúa imparable y es la televisión líder con un 14,4% de cuota, resultado que le sitúa en la mayor distancia con su competidor en 20 años (+2,5 puntos). Es su 7ª victoria de los últimos 8 meses, la 5ª consecutiva, por lo que encadena la mejor racha de liderazgo de toda su historia, ganando, además, 29 de los 31 días del mes y todos los días de la semana. Repite liderazgo en prime time, donde sube al 15,7% y logra la mayor ventaja con su rival en la franja estelar en 25 años, +5,7 puntos. Mantiene, asimismo, su dominio en la sobremesa (16,3%) y conquista también la tarde (13,8%), franja en la que sube de lunes a viernes (14,9%). También es la cadena por la que pasan más espectadores únicos (cerca de 14,4 millones cada día), y la más vista en diferido. Por su parte, Antena 3 Noticias suma 27 meses de liderazgo ininterrumpido logrando su mejor dato en 14 años y la mayor ventaja con su competidor en más de 26 años (octubre 1995), +7,3 puntos. El entretenimiento de la cadena también arrasa con los cinco programas más vistos de la TV: «Tu cara me suena», «Pasapalabra», «El Hormiguero 3.0», «El Desafío» y «La ruleta de la suerte», todos líderes, al igual que «¿Quién quiere ser millonario?». La cadena vuelve a conseguir las series más vistas con «Infiel» y «Alba», ambas líderes y ésta última, además, la ficción nacional más vista, mientras que «Tierra amarga» suma otro mes con victoria en la tarde con la mayor distancia histórica frente a su rival y «Amar es para siempre» es la serie nacional más vista a diario. Atresmedia TV (29,2%), con un canal menos que su competidor, encadena su quinto mes como el grupo líder de audiencia, en esta ocasión con la mayor ventaja histórica sobre su rival, +3,5 puntos, y su mejor mes en 8 años. También es líder, por 7º mes consecutivo, de la franja estelar, con un 29,6%, logrando igualmente la mayor distancia con su adversario de la historia (+5,9 puntos). Es el grupo líder absoluto del target comercial, tanto en el día (29,3%) como en prime time (30,1%), a +4 puntos en la franja estelar y más apreciada por los anunciantes. Y también el que más personas ven cada día, con 21,4 millones, así como el más visto en diferido.

laSexta sube y alcanza un 7,4%, manteniendo sus mejores registros en casi dos años (mayo 2020). Líder nuevamente sobre su competidor, como lo ha sido en 44 de los últimos 45 meses, a +1,6 puntos de ventaja este marzo, también le gana en prime Ttime y en Target Comercial y logra, además, la menor distancia histórica con la cadena pública. Sus formatos de actualidad a diario (laSexta Noticias, «Al Rojo Vivo», «Más Vale Tarde», «Aruser@s»), así como «laSexta Noche» y «laSexta columna», se sitúan en máximos del curso, y «Jugones» y «laSexta Clave» firman récords históricos.

En cuanto a las temáticas de Atresmedia, Nova (2,4%) es la cadena femenina líder, y encadena 33 meses por delante de su competidora. Neox (1,7%) destaca en target comercial y en Jóvenes. Mega (1,5%) es la cadena masculina de referencia y sigue líder con «El Chiringuito de jugones», en máximo de temporada. Y Atreseries (1,7%) continúa líder desde su nacimiento entre las temáticas de nueva creación igualando su mejor mes histórico.