Audiencias

Antena 3 arrasa en marzo y Telecinco cae a mínimo histórico

►Atresmedia TV lidera con la mayor ventaja sobre Mediaset y laSexta firma su mejor mes en casi dos años

Fachada de la sede de Atresmedia
Fachada de la sede de AtresmediaJesus G. FeriaLa Razón

En el primer trimestre del año el grupo Atresmedia TV sigue apostando por su fórmula de calidad con los mejores informativos, programas de entretenimiento y series. Así en las audiencias del mes que acaba de terminar, cierra un marzo para la historia y ratifica su liderazgo absoluto en audiencias, logrando, por 5º mes, la triple corona: es el grupo líder con la mayor ventaja histórica sobre su rival, pese a tener un canal menos; Antena 3 es la cadena líder, anotando la mayor distancia con su adversario en 20 años y laSexta se impone de nuevo a su competidor y es la tercera cadena privada más vista.

Antena 3 continúa imparable y es la televisión líder con un 14,4% de cuota, resultado que le sitúa en la mayor distancia con su competidor en 20 años (+2,5 puntos). Es su 7ª victoria de los últimos 8 meses, la 5ª consecutiva, por lo que encadena la mejor racha de liderazgo de toda su historia, ganando, además, 29 de los 31 días del mes y todos los días de la semana. Repite liderazgo en prime time, donde sube al 15,7% y logra la mayor ventaja con su rival en la franja estelar en 25 años, +5,7 puntos. Mantiene, asimismo, su dominio en la sobremesa (16,3%) y conquista también la tarde (13,8%), franja en la que sube de lunes a viernes (14,9%). También es la cadena por la que pasan más espectadores únicos (cerca de 14,4 millones cada día), y la más vista en diferido. Por su parte, Antena 3 Noticias suma 27 meses de liderazgo ininterrumpido logrando su mejor dato en 14 años y la mayor ventaja con su competidor en más de 26 años (octubre 1995), +7,3 puntos. El entretenimiento de la cadena también arrasa con los cinco programas más vistos de la TV: «Tu cara me suena», «Pasapalabra», «El Hormiguero 3.0», «El Desafío» y «La ruleta de la suerte», todos líderes, al igual que «¿Quién quiere ser millonario?». La cadena vuelve a conseguir las series más vistas con «Infiel» y «Alba», ambas líderes y ésta última, además, la ficción nacional más vista, mientras que «Tierra amarga» suma otro mes con victoria en la tarde con la mayor distancia histórica frente a su rival y «Amar es para siempre» es la serie nacional más vista a diario. Atresmedia TV (29,2%), con un canal menos que su competidor, encadena su quinto mes como el grupo líder de audiencia, en esta ocasión con la mayor ventaja histórica sobre su rival, +3,5 puntos, y su mejor mes en 8 años. También es líder, por 7º mes consecutivo, de la franja estelar, con un 29,6%, logrando igualmente la mayor distancia con su adversario de la historia (+5,9 puntos). Es el grupo líder absoluto del target comercial, tanto en el día (29,3%) como en prime time (30,1%), a +4 puntos en la franja estelar y más apreciada por los anunciantes. Y también el que más personas ven cada día, con 21,4 millones, así como el más visto en diferido.

laSexta sube y alcanza un 7,4%, manteniendo sus mejores registros en casi dos años (mayo 2020). Líder nuevamente sobre su competidor, como lo ha sido en 44 de los últimos 45 meses, a +1,6 puntos de ventaja este marzo, también le gana en prime Ttime y en Target Comercial y logra, además, la menor distancia histórica con la cadena pública. Sus formatos de actualidad a diario (laSexta Noticias, «Al Rojo Vivo», «Más Vale Tarde», «Aruser@s»), así como «laSexta Noche» y «laSexta columna», se sitúan en máximos del curso, y «Jugones» y «laSexta Clave» firman récords históricos.

En cuanto a las temáticas de Atresmedia, Nova (2,4%) es la cadena femenina líder, y encadena 33 meses por delante de su competidora. Neox (1,7%) destaca en target comercial y en Jóvenes. Mega (1,5%) es la cadena masculina de referencia y sigue líder con «El Chiringuito de jugones», en máximo de temporada. Y Atreseries (1,7%) continúa líder desde su nacimiento entre las temáticas de nueva creación igualando su mejor mes histórico.