Asociación de consumidores

Atresmedia y Antena 3, galardonados por los Premios Zapping

El jurado ha reconocido «su promoción del entretenimiento de calidad con formatos que llegan a toda la audiencia»

EL DESAFIO PRESENTADO POR ROBERTO LEAL PROGRAMA ANTANA 3 ATRESMEDIA CONCURSANTES FAMOSOS
EL DESAFIO PRESENTADO POR ROBERTO LEAL PROGRAMA ANTANA 3 ATRESMEDIA CONCURSANTES FAMOSOSCarlos Lopez AlvarezANTENA 3

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña ha otorgado sus galardones Nominales de los Premios Zapping al audiovisual a RTVE, Antena 3, Televisió de Catalunya (TVC), al grupo Atresmedia y al canal de vídeos divulgativos Derivando. Según ha informado esta asociación de consumidores audiovisuales, RTVE ha obtenido el Premio Especial “por su constante y valiosa dedicación a la difusión de un bien tan preciado como la música a través de ‘Los conciertos de la 2′, un formato en el que destaca la calidad, la elegancia, la variedad y el compromiso con la cultura”.

El Premio Grupos de Análisis de Programas ha sido concedido a Antena 3 “por su promoción del entretenimiento de calidad con formatos que llegan a toda la audiencia”, entre los que destacan “El desafío”, “¿Quién quiere ser millonario?” y “Lego Masters”, programas que “reúnen cultura general y diversión a la vez que fomentan la creatividad y la superación personal”, según el jurado.

El Premio Valores se ha otorgado a Televisió de Catalunya por “Efecte wow”, un espacio que “acerca a las familias y a la comunidad educativa contenidos científicos de forma rigurosa donde, además, se proponen retos asequibles para poner en práctica”. El Premio Mejor contenido online positivo para menores (SIC-SPAIN), otorgado por Fundación Aprender a Mirar, ha recaído en Derivando, “un canal de vídeos divulgativos para todos los públicos que promociona con calidad y sencillez la adquisición de competencias matemáticas”, destaca el jurado. Por último, el Premio a la Sensibilidad Social se ha concedido a Atresmedia por su campaña “Levanta la Cabeza”, una iniciativa que “invita a relacionarse con la tecnología de forma saludable, igualitaria y responsable”.

Otros galardones

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña también ha dado a conocer asimismo los finalistas del resto de premios que otorga en diferentes categorías. El premio a la mejor Serie se dilucidará entre “Ana Tramel. El juego”, “La Casa de Papel” y “La Fortuna”; el de Mejor actriz entre Candela Peña (Hierro), Itziar Ituño (La Casa de Papel) y Maribel Verdú (Ana Tramel. El juego) y el de Mejor actor entre Daniel Grao (HIT), Karra Elejalde (La Fortuna) y Pedro Alonso (La Casa de Papel). Al premio al mejor Programa de Entretenimiento optan Crims, “MasterChef T9″ y “Pasapalabra”, y al de mejor presentador o presentadora Arturo Valls (¡Ahora Caigo!), Carles Porta (Crims) y Silvia Laplana (El Tiempo).

Los nominados a mejor Programa cultural/divulgativo/documental son los espacios “El Foraster “, “Lo de Évole” y “Órbita Laika”, mientras “Alex Kidd in Miracle World”, “Aragami 2″ y “Metroid Dread” optan a mejor Videojuego de producción propia. El premio a mejor Iniciativa en la red será para “Adictos a la filosofía”, “Benvinguts al Bages i al Moianès” o “El Mundo Today” y los finalistas de las televisiones locales son “De Sol a Sol” (Canal Terres de l¿Ebre i Canal 21 Ebre), “Territori contemporani” (VOTV - Vallès Oriental Televisió SLU) y “Les nostres estrelles” (Televisió de Vandellòs).

A diferencia de otros galardones, los Zapping premian la calidad, y no la audiencia, y son los consumidores y usuarios quienes escogen los finalistas de cada categoría, mientras un jurado especializado, encabezado por la presidenta de la Asociación, Anna Plans, decide con su voto a los ganadores. La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña otorgará los 27 Premios Zapping al audiovisual de calidad el próximo jueves 12 de mayo, en el auditorio de CaixaForum Barcelona.