Festival

El “big five” de Eurovisión con el que compite Chanel

Los participantes se preparan a tan solo 15 días del encuentro en Turín

La cantante Chanel actúa durante la final del Benidorm Fest
La cantante Chanel actúa durante la final del Benidorm FestManuel LorenzoAgencia EFE

Ya va quedando menos para uno de los eventos más importantes que reúne a todos los países: Eurovisión 2022. Este año le ha tocado el turno a la ciudad de Turín (Italia) que se llenará de talento los días 10, 12 y 14 de mayo.

Como representante de España, Chanel pretende romper el escenario con su “SloMo” y parte como una de las claras favoritas de esta edición. Pero antes tendrá que verse las caras con sus rivales.

A continuación, te mostramos los 5rivales seguros que al igual que España, no tienen que pasar por semifinales al ser países del Big Five, con los que Chanel competirá por conseguir el primer puesto.

Italia - Brividi (Mahmood y Blanco)

En anteriores ediciones, Italia siempre se ha posicionado como una de las grandes favoritas. Este año regresa con una balada muy especial que se titula Brividi, “escalofríos” interpretada por Blanco y Mahmood, artista muy popular nacional e internacionalmente que ya fue subcampeón de Eurovisión en 2019 con la canción Soldi.

 

Francia – Fulenn (Alvan & Ahez)

La canción elegida por Francia contiene una mezcla folklórica, con toques celtas, en un idioma regional, interpretado por un trío de mujeres La ‘chispa’ (Fulenn, en bretón), es como se titula esta propuesta francesa con la que intentará mejorar y superar el segundo puesto que consiguió el país en la edición de 2021. ¿Lo conseguirá?

 

Alemania – Rockstars (Malik Harris)

Alemania aterriza este año en eurovisión con una propuesta de lo más variada. El país ha apostado por una mezcla de varios estilos con su canción Rockstars. Piano, guitarra, solista, balada, hip-hop... todos juntos en una misma canción.

 

Reino Unido – Space man (Sam Ryder)

Gracias a sus versiones en TikTok durante la pandemia, San Ryder consiguió saltar a la fama y convertirse en uno de los cantantes más seguidos en la plataforma. Además, fue seleccionado por la BBC para convertirse en el representante de Reino Unido en Eurovisión 2022. Algo que finalmente se ha cumplido y el cantante representará a su país con la canción Space man, que cuenta la solitaria vida de un astronauta que se encuentra perdido en el espacio.