Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 6 de mayo?

Un caso real llevado a la televisión es el protagonista de dos series para disfrutar hoy de la televisión

Staircase
StaircaseLa RazónInternet

Crimen real

El protagonista real
El protagonista realLa RazónInternet

THE STAIRCASE

Francia, 2018, DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 45 minutos. (13 episodios).

El prestigioso productor y director oscarizado de documentales Jean-Xavier de Lestrade sigue y prosigue con toda suerte de detalles, entrevistas y documentos el caso contra el novelista estadounidense Michael Peterson, acusado de la muerte de su esposa. El 9 de diciembre de 2001, Kahtleen Peterson fue hallada muerta al pie de una escalera en su casa, ¿accidente o asesinato? Los vericuetos de la justicia y un veredicto polémico. La verdad, solo la sabe el búho. NETFLIX.

¿Crimen real?

THE STAIRCASE

Estados Unidos, 2022. CRIMEN REAL, DRAMA. 44-55 minutos. (8 episodios).

Y precisamente hoy se estrena esta serie que dramatiza el mismo caso contra Michael Peterson, interpretado por el siempre espléndido Colin Firth, mientras la no menos estupenda Toni Collette da vida (y muerte) a su desdichada esposa. Creada, co-escrita y producida por Antonio Campos (“El diablo a todas horas”), la crítica se ha quitado el sombrero ante ella. HBO Max.

Detective con licencia

Bosch Legacy
Bosch LegacyLa RazónInternet

BOSCH LEGACY

Estados Unidos, 2022, POLICÍACA, THRILLER, 60 minutos. (11 episodios).

Hoy vuelve Harry Bosch, el popular personaje de Michael Connelly, en su perfecta encarnación por Titus Welliver. Bosch inicia una nueva etapa como investigador privado, mientras vuelven también su hija Maddie y la fiscal “Money” Chandler. AMAZON PRIME.

Historia invertida

Pares y nones
Pares y nonesLa RazónInternet

PARES Y NONES

Reino Unido, 2020-2022, DRAMA, UCRONÍA, 60 minutos. (2 temporadas, 10 episodios).

Según novela de Malorie Blackman, aventuras en un mundo alternativo donde el Imperio Africano conquistó Europa y son los blancos quienes viven segregados, mientras Inglaterra es una colonia. Romance, intrigas y especulación socio-política en clave fantástica. HBOMax.

Sonrisas y lágrimas

El sonido de la magia
El sonido de la magiaLa RazónInternet

EL SONIDO DE LA MAGIA

Corea del Sur, 2022, FANTASÍA, MUSICAL, 60 minutos. (6 episodios).

Basada en el webtoon (o cómic online) de Ha Il-kwon, una extravagante, colorista y romántica fantasía musical, en un mundo mágico, que sigue las peripecias de la joven Yoon, decidida a convertirse en maga a toda costa. NETFLIX.

CINE

Arresto preventivo
Arresto preventivoLa RazónInternet

ARRESTO PREVENTIVO

SUNDANCE TV. 10:05

Francia, 1981. Excelente thriller psicológico y claustrofóbico, según novela de John Wainwright, dirigido por Claude Miller a mayor gloria de Lino Ventura y Michel Serrault. La verdad no siempre está ahí fuera.

PAYCHECK

AMC. 20:10

Estados Unidos, Canadá, 2003. John Woo convierte un relato de Philip K. Dick en enérgico, ágil y divertido thriller hitchcockiano, entre la ciencia ficción y la pura acción, con sus habituales y brillantes set-pieces.

ROBOCOP 2

NEOX: 22:00

Estados Unidos, 1990. El hombre de las grandes secuelas, Irvin Kershner, vuelve a conseguirlo con esta segunda parte que no desmerece del original de Verhoeven, igualmente llena de violencia, humor negro y distopía.

EL LADRÓN DE BAGDAD

TRECE TV: 00:40

Reino Unido, Estados Unidos, 1940. Quizá la mejor fantasía oriental de la historia del cine. Michael Powell transforma en puro sentido de la maravilla camp las aventuras de Sabú en el mundo de las mil y una noches.