Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 7 de mayo?

La España de los 90 en los ojos de una niña encabezan la selección para ver hoy en televisión

Skyland
SkylandLa RazónInternet

Niña rebelde

Celia
CeliaLa RazónInternet

CELIA

España, 1992, COMEDIA DE ÉPOCA, 43-55 minutos. (6 episodios).

A comienzos de los 90, José Luis Borau tuvo la buena idea de proponer y realizar esta miniserie basada en el personaje creado por Elena Fortún, resucitando a la carismática, respondona e ingeniosa Celia, niña rebelde por excelencia de una España burguesa, rancia y clasista. Lo mejor de la serie, aparte de la pequeña Cristina Cruz, fue redescubrir a la autora, pionera del feminismo y todo un carácter, así como sus libros, felizmente reeditados hoy. RTVE.es

Lazos de sangre

Hermandad
HermandadLa RazónInternet

HERMANDAD

Brasil, 2019. CRIMEN, DRAMA. 47-59 minutos. (8 episodios).

Cristina, abogada de éxito en el Sao Paulo de los 90, descubre que su hermano Edson está en prisión, acusado de liderar la banda criminal conocida como La Hermandad. Presionada por la policía, se convertirá en informadora para trabajar contra su propio hermano. Un tenso drama de crimen y suspense, muestra del buen hacer brasileño en el género. NETFLIX.

El mundo del mañana

SKYLAND

Francia, Canadá, Luxemburgo, 2005-2007, ANIMACIÓN, CIENCIA FICCIÓN, 25 minutos. (2 temporadas, 26 episodios).

Disponible la primera temporada de esta ciencia ficción juvenil en animación 3-D, que se ha convertido silenciosamente en serie de culto. Aventuras en un distópico mundo futuro desmembrado, dominado por una dictadura combatida por rebeldes piratas espaciales. FILMIN.

Vivir y morir en Colombia

Infiltrados
InfiltradosLa RazónInternet

INFILTRADOS

Colombia, 2011, POLICÍACA, 45 minutos. (36 episodios).

Una de las más populares series colombianas, que sigue los difíciles y violentos casos a los que se enfrenta un grupo especial de la policía, el GIC (Grupo de Inteligencia Conjunta), en lucha contra el crimen organizado. YOUTUBE.

Gendarmes al ataque

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Francia, 2006-2022, POLICÍACA, 52 minutos aprox. (15 temporadas, 165 episodios).

Longeva serie francesa de procedimiento policial, que sigue los difíciles y violentos casos a los que se enfrenta un grupo especial de la gendarmería, la Unidad de Investigación, en su lucha contra el crimen, de Burdeos a Niza. MOVISTAR+.

CINE

Mensajero del futuro
Mensajero del futuroLa RazónInternet

MENSAJERO DEL FUTURO

LA SEXTA. 15:35

Estados Unidos, 1997. Injustamente maltratado wéstern épico post-apocalíptico, según novela de David Brin, con un Costner delante y detrás de la cámara, digno émulo de los héroes renuentes pero íntegros de Hawks o Capra.

BANDIDAS

TRECE TV. 17:05

Francia, México, Estados Unidos, 2006. Se nota la mano de Besson en este divertido wéstern estilo euro, homenaje a filmes como “¡Viva María!” o “Las petroleras”. Estupendas Penélope y Salma, y ojo a Sam Shepard.

Cold War
Cold WarLa RazónInternet

COLD WAR

LA 2: 22:03

Polonia, Reino Unido, Francia, Bélgica, 2018. El oscarizado realizador polaco Pawel Pawlikowski dirige este gélido, trágico y austero romance, ambientado en plena Guerra Fría a uno y otro lado del Telón de Acero. Infelices para siempre.

HOP

NEOX: 00:00

Estados Unidos, 2011. Fantasía combinando animación e imagen real para seguir las aventuras de un Conejo de Pascua rebelde en Hollywood. Absurda e irreverente comedia familiar en horario nocturno. ¡Y sale David Hasselhoff!