Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 27 de mayo?

La expansión del mundo Star Wars, el polémico Carlos y las aventuras de Simbad para disfrutar hoy en televisión

Carlos
CarlosLa RazónInternet

El más buscado

CARLOS

Francia, 2010, CRIMEN REAL, THRILLER, HISTORIA, 104-124 minutos. (3 episodios).

El prestigioso autor francés Olivier Assayas dirigió con genuino pulso cinematográfico esta reconstrucción de la vida y carrera de Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, el hombre más buscado por policías y servicios secretos occidentales durante los años 70 y 80. Evocando el mejor thriller de los 70, apoyado también por un excelente diseño de producción y un perfecto Edgar Ramírez, los esplendores y miserias del terrorismo internacional, que acabaría alumbrando el nacimiento de Al Qaeda. FILMIN.

Simbad sin la princesa

Simbad
SimbadLa RazónInternet

SIMBAD

Reino Unido, 2012. FANTASÍA, AVENTURAS. 40-45 minutos. (1 temporada, 12 episodios).

Agradable reinvención del personaje tradicionalmente asociado a “Las mil y una noches”. El joven Simbad es víctima de una maldición de sus enemigos: no puede pasar más de un día en tierra, por lo que se ve obligado a echarse a la mar y superar mil y una aventuras llenas de espadas y brujerías, hasta conseguir el perdón. RAKUTEN TV.

Que la fuerza nos acompañe

Ibi-Wan Kenobi
Ibi-Wan KenobiLa RazónInternet

OBI-WAN KENOBI

Estados Unidos, 2022, CIENCIA FICCIÓN, AVENTURAS, ¿? minutos. (6 episodios).

Hoy se estrena esta secuela del “Episodio III”, que sigue a Obi-Wan y el resto de personajes diez años después, interpretados prácticamente por los mismos actores. Todos están más viejos y no hay color… ¿estarán perdiendo fuerza? DISNEY+.

El final de la búsqueda

Search Party
Search PartyLa RazónInternet

SEARCH PARTY

Estados Unidos, 2016-2022, COMEDIA NEGRA, 22-30 minutos. (5 temporadas, 50 episodios).

Llega la quinta y última temporada de esta retorcida y divertida serie de humor negro, llena de cadáveres, sátira y personajes excesivos, cuya protagonista, Dory, ha conseguido sobrevivir a todo y a todos para encontrar, ¿la iluminación?. TNT.

Black Magic Woman

Siempre bruja
Siempre brujaLa RazónInternet

SIEMPRE BRUJA

Colombia, 2020, COMEDIA, FANTASÍA. 32-43 minutos. (2 temporadas, 18 episodios).

Una atractiva esclava condenada a la hoguera por bruja, en la Colombia de 1646, hace un pacto para escapar, trasladándose al futuro y apareciendo en la Cartagena de Indias del siglo XXI. Romance, humor y mucha hechicería. NETFLIX.

CINE

Taxidermia
TaxidermiaLa RazónInternet

TAXIDERMIA

DARK. 12:35

Hungría, Austria, Francia, 2006. Tres truculentas historias grotescas de obsesión, humor negro, horror y absurdo, basadas en sendos relatos del escritor y poeta húngaro Lajos Parti Nagy, que no dejan indiferente. Para estómagos fuertes.

EL HALCÓN MALTÉS

TCM. 16:37

Estados Unidos, 1941. John Huston dirige este gran clásico del cine negro, en su variante con detective privado. Bogart es el Sam Spade de Dashiell Hammett, acompañado por espléndidos villanos y Mary Astor.

RETORNO AL PASADO

TRECE TV: 22:15

Estados Unidos, 1947. Más cine negro mítico, según la novela de Geoffrey Homes (Daniel Mainwaring). Robert Mitchum, Jane Greer y Kirk Douglas forman el perfecto triángulo equilátero de pasión, traición y tragedia noir.

Caballeros, princesas y otras bestias
Caballeros, princesas y otras bestiasLa RazónInternet

CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS

NEOX: 00:15

Estados Unidos, 2011. El actor y director David Gordon Green aplica el grueso humor paródico según la fórmula magistral Zucker & Abrams al cine de fantasía épica medieval, con chuscos pero tronchantes resultados.