Recomendamos..

¿Qué series y cine ver hoy, 7 de junio?

Irma vep
Irma vepHBO

SERIES

Metacine en serie

IRMA VEP

Estados Unidos, 2022, COMEDIA DRAMÁTICA, 60 minutos aprox. (8 episodios).

Olivier Assayas riza el rizo de la meta-ficción y presenta en formato serie un remake de su película Irma Vep (1996)… a su vez, ejemplo modélico de “cine dentro del cine” que narra el rodaje de un remake del clásico serial de Louis Feuillade Los vampiros (1915). Si en su película la protagonista era Maggie Cheung, aquí es Alicia Vikander, pero la ración de humor cerebral, cinefilia, ironía posmoderna y sofisticación está asegurada. Hoy estreno. HBO Max.

Manada israelí

SOSPECHOSOS

Israel, 2021. DRAMA, THRILLER, CRIMEN, 50 minutos. (9 episodios).

Estreno hoy de esta miniserie que sigue las vidas de un grupo de jóvenes israelíes, en los límites de la marginación, que pasan el tiempo entre la escuela y las calles, con poca preocupación por su futuro. Hasta que una chica del barrio es violada y ellos se convierten automáticamente en sospechosos, viendo sus vidas vueltas del revés. FILMIN.

Ellos lo arreglan todo

RUGAL

Corea del Sur, 2020, POLICÍACA, CIENCIA FICCIÓN, 60-77. (16 episodios).

Entretenida variante de Robocop, basada en un webtoon (cómic de internet) de rol.mao, protagonizada por un policía con implantes ciborg decidido a vengarse de quienes han destruido su vida. Más acción que originalidad o complejidad, pero resultona. NETFLIX.

Veterano del nordic noir

VARG VEUM

Noruega, 2007-2012, POLICÍACA, 90 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

En Filmin, encontramos la primera temporada de la serie de largometrajes según las novelas de Gunnar Staalesen sobre su detective privado de Bergen, Varg Veum. Uno de los veteranos del noir escandinavo, cuya primera novela apareció en 1977. FILMIN.

¿Qué harías tú, ante un ataque preventivo de…?

TWO WEEKS TO LIVE

Reino Unido, 2020, COMEDIA, THRILLER, 24 minutos. (6 episodios).

La ingenua Kim (Maisie Williams) es víctima de una broma macabra: cree que ha estallado el apocalipsis nuclear y solo quedan dos semana de vida en la Tierra. Tendrá que aprovechar ese tiempo para matar a alguien. HBO Max.

PELÍCULAS

Los compañeros

LA 2. 13:00

Italia, España, Alemania, 1970. Una de las cumbres del espaghetti western político, con Franco Nero y Tomás Milián al rescate de un líder revolucionario mexicano: Fernando Rey. «¡Vamos a matar, compañeros!» Dirige Sergio Corbucci.

La última orden

TRECE TV. 18:10

Estados Unidos, 1955. Wéstern histórico que recrea interesadamente la batalla de El Álamo, en la que Jim Bowie y Davy Crockett cayeron bajo el fuego mexicano. John Wayne se enfadó tanto que hizo la suya después.

Next

LA SEXTA: 22:30

Estados Unidos, 2007. Lee Tamahori dirige al incombustible Nicolas Cage en este thriller fantástico, muy pero que muy vagamente inspirado en un relato futurista de Philip K. Dick. Espectacular, entretenido e impredecible.

Una proposición indecente

CANAL HOLLYWOOD: 00:25

Estados Unidos, 1993. Otra vuelta de tuerca al tema del adulterio de manos del experto Adrian Lyne. El gran Gatsby, digo Robert Redford, interpone un millón de dólares entre Demi Moore y Woody Harrelson.