Final

“Peaky Blinders” estrena su última temporada

El fascismo y la finalización de la prohibición de vender alcohol en Estados Unidos centrarán la trama

Imagen promocional de la temporada
Imagen promocional de la temporadaLa RazónNetflix

Miles de fans de “Peaky Blinders” ya han entrado en la mañana del viernes 10 de junio en su plataforma para acceder a la temporada 6 y última de una serie que ya es histórica. Reino Unido ya lanzó esta entrega en la BBC hace tres meses y muchos no han podido esperar. Lo que si sabemos es que hay pasión asegurada con una película y varios spin-offs.

En una reciente entrevista con “Deadline”, Cillian Murphy, que interpreta a Tommy Shelby explicó lo que había sido meterse en su piel durante esta década. La pandemia y la muerte de Helen McCrory marcaron el final de la serie. “A menudo pienso en esa versión de la Serie 6 y si hubiéramos podido filmarla entonces, y el mundo decidió lo contrario”, explica el actor que habla del ajuste de cuentas en esta entrega final: “Creo que haces una serie de gánsteres, siempre estás al tanto de las grandes películas de gánsteres, de Estados Unidos en realidad. Hay un corredor muy angosto y te chocas con estas historias a medida que avanzas inevitablemente. Creo que la nuestra se diferencia mucho por el entorno británico y la cultura británica, y la historia de la clase trabajadora es obviamente un gran problema”.

Los últimos seis capítulos hablan del viaje de Tommy a América del Norte buscando nuevas oportunidades tras la derogación de la prohibición en los EE UU el 5 de diciembre de 1933 y aparecerá el fascismo y las mafias de Boston. La política y el crimen tienen una relación estrecha que precipitará los acontecimientos. “El principio del fin de uno de los grandes logros del drama televisivo británico de los últimos años es tan conmovedoramente íntimo, cinematográficamente ambicioso y arrolladoramente épico como siempre”, ha dicho un crítico.

Algunos espectadores echarán en falta más acción y a cambio recibirán una introspección más cerca de los demonios de Murphy y con una contundencia explosiva en la belleza de las imágenes. Con razón repite Anthony Byrne en la dirección.