Vídeo

Las impactantes imágenes del estrangulamiento de la actriz Mónica Dossetti, enferma de esclerosis

México está escandalizado por las agresiones sufridas por la estrella de las telenovelas a manos de su hermano

La actriz en su época de telenovelas
La actriz en su época de telenovelasLa RazónInternet

En el año 2015 la vida de la actriz mexicana Mónica Dossetti, estrella de famosas telenovelas como “Carita de Ángel” sufrió un revés cuando fue diagnosticada con esclerosis múltiple a sus 49 años. Ahora con 56 vive alejada de la televisión y bajo el cuidado de su familia, pero unas recientes imágenes filtradas por el periodista Carlos Jiménez han demostrado que la persona encargada de su salud, su hermano José Dosseti no sólo la maltrata psicológicamente, si no que la agrede e intenta estrangularla.

Según las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado de Morelos, no es la primera ocasión en la que el productor y director José Dossetti, hermano de la actriz, ejerce la violencia con su hermana en silla de ruedas y consta una agresión de hace cuatro meses. Entonces, las investigaciones llevadas a cabo por la Justicia, según ha declarado el fiscal del Estado Uriel Carmona Gándara en el programa “Ventaneando” es que el hermano sufría de alguna alteración del comportamiento que podría ser puntual: “En la explicación que da es que tuvo alguna ingesta de algún medicamento que lo alteró en su conducta, en sus nervios. Es una persona que en apariencia se encuentra ubicada en sus tres esferas neurológicas de tiempo, lugar y espacio. Ella manifestó que quiere mucho a José, su hermano, y que está contenta con los cuidados que él tiene para ella”.

Imagen de José Dossetti
Imagen de José DossettiRRSSRedes sociales

Pero las imágenes desmienten completamente la primera impresión y se han hecho rápidamente virales causando una gran impresión en la sociedad mexicana por su crudeza. En el vídeo se ve a Mónica sentada en su silla de ruedas mientras recibe el maltrato y los insultos de su hermano, que lejos de detenerse la golpea e incluso llega a intentar estrangularla con una cuerda en el cuello y con saña. “ESTRANGULA, GOLPEA e INSULTA a SU HERMANA q PADECE ESCLEROSIS La mujer postrada en la silla, es la actriz Monica Dosseti. El q la agrede, es su hermano el productor José Dosseti. Así la “cuida” en su casa de Tepoztlán. La @Fiscalia_Mor ya investiga”, desvela el periodista en su Twitter, y lo acompaña de las imágenes que (AVISO) pueden herir sensibilidades.

Inmediatamente la Justicia mexicana ha reaccionado e informado de sus intenciones en un comunicado: “Con los resultados de las investigaciones y periciales recabados se habrá de determinar si se realiza la judicialización de la carpeta de investigación iniciada a partir del conocimiento de los hechos a través de la difusión digital, en tanto, la Fiscalía General del Estado de Morelos continúa con la integración correspondiente”.

Decisión judicial

Según la fiscalía, en el comunicado difundido se informa de que “la noche de este lunes el Fiscal General Uriel Carmona Gándara condujo las investigaciones en un domicilio ubicado en la colonia Huilotepec, perteneciente al municipio de Tepoztlán, en donde se entrevistaron con familiares directos de la mujer afectada”.

Entrevistadas la madre, la hermana y al hermano, “si se realiza la judicialización de la carpeta de investigación iniciada a partir del conocimiento de los hechos a través de la difusión digital”. También destaca que el productor aseguró estar “arrepentido de la agresión hacia su hermana”, pero la decisión ha sido tomada y José Dossetti ha sido separado de su hermana: “El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Morelos ordenó medidas de protección para salvaguardar la integridad física y psicológica de la ex actriz Mónica “N”, mismas que comprenden el retiro del domicilio de su hermano José “N” del lugar donde se presume fue violentada”.

Las medidas le impiden acercarse o comunicarse con ella por cualquier medio y “no podrá aproximarse al domicilio en donde ocurrieron los hechos”. Además la justicia mexicana ha decretado vigilancia permanente a cargo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepoztlán, Morelos, en tanto la investigación permanezca abierta, pues hasta el momento se está a la espera de resultados periciales y de la intervención de trabajo social”.