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Nigeria, primer país en prohibir las modelos extranjeras en sus anuncios de televisión

Las campañas actuales seguirán adelante, pero no se extenderán las licencias más allá de su fecha inicial de término

Modelo nigeriana
Modelo nigerianaLa RazónDreamstime

En un anuncio audaz, Nigeria se ha convertido en el primer país en implementar una prohibición total de modelos extranjeros en lo que respecta a los anuncios de televisión. También contará con actores occidentales, blancos, que han aparecido regularmente en las pantallas del país. Este es el resultado del intento del gobierno de Nigeria de “desarrollar el talento local” y está previsto que comience en octubre de este año.

Según The Times of London , esta prohibición significaría que todos los modelos y locutores no nigerianos del país se quedarán sin trabajo. Además, será un gran cambio cultural. Durante años, rostros extranjeros y voces con acento británico inundaron las pantallas de televisión de Nigeria. “Hace 10 o 20 años, si revisabas los comerciales, diría que eran casi 50/50 en términos de caras extranjeras y todas las voces en off tenían acento británico”, dijo Steve Babaeko, presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de Nigeria. Los tiempos.

“La gente te dirá: ‘Somos unos 200 millones. ¿Me estás diciendo que no pudiste encontrar modelos indígenas para este comercial?’”, afirmó Babaeko. Se estima que la industria de la publicidad en Nigeria rondará los 450 millones de dólares en 2021. Esta prohibición podría ayudar a aumentar su popularidad. En un comunicado, el Consejo Regulador de Publicidad de Nigeria (ARCON) explicó: “Todos los materiales publicitarios, publicitarios y de comunicaciones de marketing dirigidos o expuestos en el espacio publicitario nigeriano deben utilizar solo modelos y locutores nigerianos. Los anunciantes, las agencias de publicidad, los medios de comunicación, la comunidad publicitaria y el público en general están obligados a tomar nota”.

El Director General de ARCON, Olalekan Foladapo, también dijo que las campañas publicitarias en curso son seguras y continuarán hasta que se agoten sus plazos. Foladapo agregó que “las solicitudes posteriores de revalidación por exposición continuada de dichos materiales no serán concedidas” por el Consejo Regulador de la Publicidad.