Fake

El anuncio falso de la petrolera Chevron que se ha hecho viral: “La vida más preciosa es la que está muerta”

El activista Adam McKay es la mente que ha perpetrado esta obra de arte contra el petróleo

Tierna imagen del anuncio "fake"
Tierna imagen del anuncio "fake"La RazónYoutube

Estamos más que acostumbrados a ver preciosas imágenes y una música embriagadora para hacer anuncios que celebran la vida, la alegría, tomarse una coca-cola o las energías renovables. Por eso en redes sociales ha sorprendido un supuesto anuncio de Chevron, la corporación energética multinacional estadounidense, que participa en todos los aspectos de las industrias del petróleo y el gas natural, incluidas la exploración y producción de hidrocarburos ; refinación , comercialización y transporte; fabricación y venta de productos químicos; y generación de energía.

Al principio los usuarios no podían creerse que el anuncio estuviera creado por la empresa, incluso podría pensarse que estaban recalculando su estrategia para apuntarse a las renovables y dejar de trabajar el petróleo. Así lo indica una de las primeras frases del anuncio: “En Chevron creemos que no hay nada más precioso que la vida”.

Pero entonces el cariz del anuncio cambia por completo con la frase... “Y la vida más preciosa de todas es la que está muerta”. El anuncio continúa señalando que el petróleo es en realidad el producto de materia orgánica (una vez viva) sometida a una presión extrema durante millones de años”. Pero no se trata de una estrategia, sino de un anuncio ”fake” creado por el cineasta ganador del Oscar por “No mires arriba”, Adam McKay . También es el único video en la página de YouTube recién creada para Hyperobject Industries, indican desde “Deadline”.

El anuncio, con más de 2,5 millones de reproducciones continúa con un tono más bien irónico. “Petróleo que podemos refinar y vender como gasolina”, continúa con imágenes de una pareja joven que riéndose juguetean con un carro de la compra mientras se escucha: “Para que un tanque genial pueda aplastar una choza de arcilla o un un avión puede llevar a un hombre de negocios 3.000 millas para cenar con alguien…”.

La ironía crece hasta el desvarío: “Porque al final del día, a nosotros en Chevron no nos importa un carajo tú, tus niños raros o tu perro andrajoso”. Termina con una imagen de un hermoso bosque, el logotipo de Chevron y el eslogan, “Chevron: no nos importa una mierda”.

McKay confesó a “Deadline” que “la idea de hacer este video bromeando sobre cómo Chevron, junto con todas las demás compañías petroleras, nos están asesinando. todos los días”. El anuncio fue escrito por McKay, con la voz de Steven San Miguel, editado por Bruce Herrman y producido por la coproductora de “No mires arriba” , Staci Roberts-Steele, quien también interpretó a Linda Dicalio en la película, con un agradecimiento especial a Lost Planet y no tiene desperdicio.

A principios de este mes, McKay donó $4 millones al Fondo de Emergencia Climática y se unió a su junta directiva.