Spoiler
Descubre el personaje de “La que se avecina” que muere tras 13 años en la serie
Sus apariciones esporádicas añadían comicidad a la relación con sus familiares en Montepinar
La nueva temporada de “La que se avecina” ha llegado llena de cambios y no solo por la mudanza de sus ya famosos vecinos al nuevo enclave en Contubernio 49 desde Montepinar. En un gran spoiler de esta 13ª entrega, en el último episodio emitido en Amazon Prime el viernes pasado, los espectadores se sorprendieron con la inesperada y repentina muerte de uno de los personajes recurrentes, que no principal desde que se incorporó en 2009.
Si bien la serie ha sido siempre diana para especulaciones sobre el destino de muchos de sus protagonistas, e incluso algunos vaticinaron la muerte prematura del actor Fernando Tejero y su personaje de Fermín, nada más lejos de la realidad, en este caso de la ficción.
Recordemos que los habitantes de Mirador de Montepinar se han mudado a un distinguido y céntrico inmueble situado en pleno corazón de la ciudad, en la calle Contubernio 49. El edificio será el escenario de una singular convivencia, en la que el conservadurismo y arraigo de algunos propietarios de la edificación chocará frontalmente con el carácter transgresor y la habilidad innata de los ‘montepinarianos’ para crear nuevos e incesantes conflictos, como los protagonizados por Antonio Recio, decidido a derrocar a la presidenta, Greta, que gestiona con mano firme la comunidad; Amador, que continuará complicando la vida de quienes le rodean, con especial dedicación a su exmujer, Cuqui, y a Félix, su vecino de enfrente; Petra, que se centrará en fastidiar a los vecinos que no soporta; y Fermín, que seguirá intentando hacer fortuna con iniciativas bastante dudosas, entre otras situaciones.
Hablamos de un personaje que casi llegó de rebote a la vecindad, ya que tras sufrir un ictus se va a vivir con su hija y su marido. Hablamos de Pilar, interpretada por la actriz Ana Frau, y suegra de Antonio Recio (Jordi Sánchez), casado con Berta (Nathalie Seseña). La relación entre Recio y Pilar nunca ha sido muy buena, pero sí las situaciones que han protagonizado algunas escenas memorables y muy divertidas.
Casi al finalizar el capítulo, Antonio y su suegra han llegado a algún tipo de arreglo personal para llevarse mejor y él se ofrece a llevarla al podólogo en silla de ruedas. Ella le anima a reabrir la empresa de marisco e incluso le ofrece dinero para conseguirlo. A Recio le sale un compromiso y son las amables vecinas Fina (Petra Martínez) y Menchu (Loles León) las que se ofrecen a llevarla al médico para enterarse de nuevos cotilleos.
En un ataque de locura convencen a la señora de que se levante para convencerla de que lo del ictus es psicológico y que convencerse de ello es parte de la recuperación. Ciertamente comienza a andar sola, pero al final acaba cayendo y golpeándose la cabeza y muere.
✕
Accede a tu cuenta para comentar