Por justicia
El motivo por el que RTVE ha «censurado» la actuación de Blanca Paloma en «Benidorm Fest Stars»
La artista ilicitana lo desvelaba hace día es un podcast sobre Eurovisión.
Aunque las galas musicales en televisión suelen estar reservadas para las grandes fechas como Nochebuena o Navidad, RTVE decidía emitir anoche la gala conmemorativa de la primera edición del Benidorm Fest (Benidorm Fest Stars), en la que actuaron todos sus participantes, salvo las ausencias de Rigoberta Bandini y Blanca Paloma.
Más allá del caso de Rigoberta Bandini, que después de anunciar que hará un parón en su carrera selecciona meticulosamente sus proyectos, todos los eurofans se preguntaban por la ausencia de Blanca Paloma. Pero la propia artista era, hace días, la que en el podcast «Eurorelinchu» anunciaba que su actuación, grabada desde hace muchas semanas, no se emitiría en esta gala especial.
La propia Blanca contó que ella eligió grabar su canción «EaEa», antes de saber que sería preseleccionada de nuevo para el «Benidorm Fest». La artista justifica la decisión de cortar su actuación en el montaje final, ya que «si no sería una promoción injusta con mis compañeros, que en TVE, en prime time, esté saliendo EaEa”.
Aun así, la propia Blanca deseaba en dicha entrevista que algún día se pueda emitir su actuación, ya que la propuesta audiovisual era innovadora y diferente.
Pero esta no fue la única sorpresa de la gala de ayer, ya que Alaska volvía a presentar un evento eurovisivo después de su debut el pasado año en Benidorm junto a Maxim Huerta. Pero lo más inesperado fue la actuación de Luna Ki, quien después de que tuviese que renunciar al Benidorm Fest 2022 por no poder cantar con autotune, sí pudo actuar ayer con su canción «Dispara».
✕
Accede a tu cuenta para comentar