Antena 3

Una noche especial para sentirse millonario

Antena 3 estrena hoy a las 22:45 horas varios programas de «Atrapa un millón», presentado por Manel Fuentes

Manel Fuentes, al frente de los especiales
Manel Fuentes, al frente de los especialesAntena 3Atresmedia

‘Hace ocho años que miles de espectadores esperan para convertirse en millonarios. O por lo menos sentirse como tal. El hueco que dejó en 2014 «Atrapa un millón» se volverá a llenar esta noche con cuatro entregas especiales del concurso presentado por Manel Fuentes. Y además es la mejor manera de celebrar una fecha señalada en el calendario televisivo, los 10 años desde que el formato llegase a nuestro país con gran éxito.

En 2011, Antena 3 emitió «Atrapa un millón» hasta 2014 con dos temporadas en el horario de prime time y cuatro como formato diario gracias a sus excelentes datos de audiencia. Cuando se cumple una década de la llegada del formato a España, Antena 3 estrena esta noche a las 22:45 horas una serie de especiales para su prime time como conmemoración. Al frente del espacio producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia), regresa Manel Fuentes, que volverá a meter en aprietos a las parejas de concursantes que intentarán hacerse con el mayor bote posible apostando dinero a las respuestas que crean correctas.

40 fajos

La dinámica es una vieja conocida de los espectadores y se mantiene en estos especiales, de tal manera que «Atrapa un millón», pone un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa (40 llamativos fajos de 25.000 euros cada uno). El objetivo del juego es conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta. Durante el programa, los concursantes por parejas tendrán que responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras preguntas que les formulen tienen cuatro opciones de respuesta, pero solo una es la buena. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo juegan al «Todo o nada»: solo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa. A lo largo del juego, los concursantes pueden poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deben dejar una respuesta sin dinero. Una vez terminado el tiempo, el dinero que no haya sido colocado en alguna de las trampillas se perderá. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa. La tensión del límite de tiempo, las dudas creadas entre los concursantes con ayuda del presentador y la imagen permanente e las trampillas abriéndose le confieren al concurso un ritmo imparable.

«Atrapa un millón» tiene un bagaje televisivo lleno de éxitos, que además no conoce fronteras. Estrenado en Reino Unido a mediados de 2010, ha viajado por todo el mundo cosechando numerosos éxitos en todos los países en los que se ha emitido. Desde entonces, el formato ha sido adaptado en 53 países, se han emitido más de 5.000 episodios en todo el planeta y actualmente se emite en algunos territorios como Polonia o Israel. A España llegó de la mano de Antena 3 en febrero de 2011 y rápidamente triunfó entre los espectadores. Arrancó como un formato de viernes en prime time, pero debido a su gran éxito se convirtió también en un programa diario en las tardes de la cadena de Atresmedia. A lo largo de sus tres años y medio de emisión, el programa, entonces presentado por Carlos Sobera, repartió 5 millones de euros. Su mayor premio entregado fue de 300.000 euros y llegó a poner sobre la mesa hasta 2 millones de euros en alguno de sus especiales (incluida la pareja que dejó escapar 1,9 millones). El programa fue recibido con un gran entusiasmo tanto por el público como por la crítica y en 2011 recibió el Premio Ondas y el TP de Oro, ambos en la categoría de «Mejor Programa de Entretenimiento».

«Atrapa un millón» es una de las grandes marcas del entretenimiento de Atresmedia Televisión. El Grupo continúa la apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como «La Voz» (y sus diferentes versiones), «Pasapalabra», «¡Boom!», «La ruleta de la suerte», «¿Quién quiere ser millonario?», «Atrapa un millón» o «Mask Singer: adivina quién canta». Además de los recién adquiridos «El club del 1%» y «El círculo de los famosos».