Televisión

Anabel Alonso gana el “MasterChef” de Navidad

La cómica desplegó todas sus artes para vencer a La Terremoto, Carmina Barrios y Mario Vaquerizo

La ganadora junto a los jueces
La ganadora junto a los juecesCOrtesíaRTVE

A la tradicional frase de “a la tercera va la vencida” acaba de unirse una nueva fan, Anabel Alonso, que este lunes se sumaba a la lista de ganadores de “MasterChef” , tras cambiar la cadena pública su apuesta por el programa junior por uno con famosos repescados de ediciones anteriores y tras batir a su contrincante La Terremoto de Alcorcón en una reñida final.

Mario Vaquerizo y Carmina Barrios fueron los otros dos contendientes de la noche que resultó muy divertida y con apariciones estelares como la de la cantante Ana Mena. El vencedor de este programa se llevaría el trofeo y 25000 euros para donar a una causa que fue la Fundación Pequeño Deseo. Además, podría disfrutar de un curso intensivo de cocina en el Basque Culinary Center.

En la primera prueba, los finalistas esperaban la clásica prueba de cada final de MasterChef, en la que tendrían que seguir al chef. Sin embargo, entraron en plató Fina Puigdevall y Martina Puigvert, madre e hija, del restaurante Les Cols. “Yo tengo enchufe, las conozco”, reconoció La Terremoto. La prueba fue demasiado complicada: en lugar de seguir a un solo chef, los finalistas tenían que trabajar a buen ritmo para seguir las indicaciones de ambas. “Es la primera vez que lo hacemos en la historia del programa”, señaló Jordi Cruz.

Un buen jaleo se montó y hasta los jueces tuvieron que pedir silencio en la cocina por relevos con robos de batidoras y gritos mediante. Carmina Barrios no podía más y terminó tirando la toalla, a pesar de los intentos de sus compañeros por animarla. Al mismo tiempo, Anabel Alonso estaba desesperada, no conseguía escuchar las indicaciones con los gritos de sus compañeros. Quería ganar y lo dio todo. “¿Y ese humo que le sale a Carmina? ¿Qué ha quemado?”, se preguntó Pepe Rodríguez.

Tras presentar los platos resultantes fue Anabel Alonso la que fue seleccionada como primera duelista de la noche. Las cocinas de MasterChef viajaron a ¡Disneyland París! Mario Vaquerizo, Carmina Barrios o La Terremoto de Alcorcón, uno de ellos iba a ser el segundo duelista al final de este segundo reto. Los menús que tuvieron que replicar, uno diferente cada uno, fueron un homenaje a la cocina francesa: una menestra de verduras y salmón en croute para Mario Vaquerizo, por un lado; el segundo menú, una terrina de foie gras y el pichón de bresse para La Terremoto; y las colmenillas y trompetas y la tarta Paris-Brest para Carmina, como ella lo bautizó, “las trompetillas de la muerte”. Para el cocinado contaron con casi cuatro horas.

Tras la visita de María Escoté, Yolanda Ramos y Nico Abad, pero La Terremoto había dado el do de pecho y se llevó la segunda nominación.Para la prueba final, Anabel Alonso confesó que para elaborar este menú la ayudaron desde el restaurante Atrio. La Terremoto de Alcorcón también tuvo quien le echera una mano, en especial Oriol Castro, del restaurante Disfrutar. Jordi, Pepe y Samatha no fueron los únicos que probaron los platos de las duelistas. Entró en plató el gran chef Pedro Subijana, acompañado por su nieto Adur.

Una final muy reñida, pero solo podía ganar una... ¡Anabel Alonso! Era la gran favorita, por su capacidad de trabajo, por todo lo que aprendido desde la primera vez que puso un pie en el plató... Por eso y por mucho más, se llevó el trofeo a casa. ¡A la tercera va la vencida!