Cargando...

Tajante

Ana Rosa Quintana, sobre los mensajes compartidos entre Sánchez y Ábalos: "A la caza del filtrador"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha aprovechado su editorial matutino para abordar la última polémica que ha salpicado a Moncloa

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa' Mediaset

En Moncloa los declaran "intrascendentes", pero lo cierto es que no van a parar hasta encontrar al responsable. La filtración de una conversación de WhatsApp entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos ha desatado un aluvión de críticas y de declaraciones por parte de medios, políticos y diversas personalidades de la esfera pública nacional. Entre ellos se encuentra la periodista Ana Rosa Quintana.

La presentadora del matinal por excelencia de Mediaset ha querido aprovechar el editorial de hoy, 14 de mayo, para analizar las posibles consecuencias de la publicación de los mensajes. Quintana, quien no se ha querido dejar nada en el tintero, ha explicado el impacto que esta polémica puede tener en el Ejecutivo, además de quién podría ser el culpable detrás de la filtración.

Empiezan a salir nombres

"Buenos días. A la caza del filtrador. Esta es la misión de un Gobierno que califica de intrascendentes los mensajes entre Sánchez y Ábalos a la vez que señalan que es muy grave", comienza criticando Ana Rosa. Según la periodista, "la sincronización les había fallado", permitiendo que los mensajes entre el Presidente y el ex ministro de Fomento salieran a la luz.

Con nombres como 'Máquina del Fango', 'Bulos, 'Opinión Sincronizada' o 'La Amenaza Fantasma', la presentadora ha precisado que los portavoces del Gobierno no han dudado en señalar a la Unión Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como responsable. Sin embargo, Quintana recuerda que El Confidencial desveló en su día que los mensajes localizados por la UCO acababan en 2021.

Apagón en Moncloa

A continuación, Ana Rosa ha pasado a abordar las reacciones del resto del Gobierno, como por ejemplo la de la actual ministra de Hacienda. "Las palabras de Montero recuerdan a aquel "amiguito del alma, te quiero un huevo" de la trama Gürtel, gracias a la que Sánchez se hizo con el Gobierno en una moción de censura defendida por su uña encarnada", rememora la presentadora.

Para finalizar el editorial, la periodista ha sentenciado que "en Moncloa se plantean un apagón con chats temporales que se borran a los pocos minutos". A modo de conclusión, Ana Rosa Quintana ha querido recapacitar y ha declarado: "Para eso ya tienen al Fiscal General del Estado, que borra chats como si no hubiera un mañana".