A por todas

Nuevo varapalo para Mediaset y 'Gran Hermano': Carlota Prado toma medidas legales por omisión de socorro

La exconcursante ya ganó el juicio contra su acosador, José María López, en abril de 2023 donde fue condenado a 15 meses de prisión

Carlota Prado en una imagen de archivo
Carlota Prado en una imagen de archivoMediaset

El pasado 17 de abril, tras una lucha de cinco años, vio en el Juzgado de lo Penal Nº 18 de Madrid la sentencia que condenaba a José María López, exconcursante de ‘Gran Hermano Revolution’, a 15 meses de prisión por ser el responsable de abusar sexualmente, dentro del reality, a Carlota Prado en contra de su voluntad y a aprovechando que esta estaba bajo los efectos del alcohol.

Carlota Prado y José María López en su edición de Gran Hermano.
Carlota Prado y José María López en su edición de Gran Hermano.Mediaset

Tan solo un mes después de que dicha sentencia viera la luz, la víctima ha anunciado que ya ha tomado acciones legales contra la empresa de comunicación Mediaset, contra la productora del reality, Zeppelin TV, y contra todos los trabajadores que estuvieron en la famosa casa de Guadalix de la Sierra la noche de autos. Los motivos han sido claros: omisión de socorro.

La denuncia fue presentada el pasado 8 de mayo pero, según informa ‘El Confidencial’, ni Mediaset ni la productora han recibido ninguna comunicación sobre dicha denuncia. En ella, Prado anuncia que tanto la empresa de comunicación, como Zeppelin y sus trabajadores no le prestaron auxilio sino que más bien el delito fue grabado y realizado como un contenido más del reality. ‘’Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente’’, informa la denunciante en la denuncia.

Carlota Prado en una imagen de archivo y José María López en el juicio por presuntos abusos sexuales
Carlota Prado en una imagen de archivo y José María López en el juicio por presuntos abusos sexualesGtres

Aunque la productora, a pesar de catar la sentencia, ya se defendió el pasado abril alegando que ‘’en el mismo momento que tuvo conocimiento de los hechos, intervino paralizando la conducta del concursante’’; Carlota Prado ha vuelto a recurrir a la justicia para condenar el comportamiento de Mediaset, Zeppelin y sus trabajadores por no darle asistencia personal en un primer momento ya que generó en ella frustración, daño moral y consecuencias psíquicas posteriores.