Obituario
Muere la estrella de "Britain's Got Talent", Órán McConville, a los 18 años en un accidente de tráfico
Colegios, compañeros y amigos han querido despedirse del joven, marcado por la tragedia familiar
La noticia ha caído como un mazazo en el mundo del entretenimiento. La estrella del talent musical "Britain's Got Talent", Órán McConville, falleció después de verse involucrado en un accidente automovilístico el sábado pasado por la mañana. Tenía sólo 18 años.
En seguida las redes sociales han empezado a compartir el pésame de familiares, amigos y compañeros de Óran. Todo el mundo guarda un grato recuerdo de su paso por el programa qu ele dio la fama en 2017, con tan solo 10 años acompañado del coro de su escuela y que consiguieron alcanzar las semifinales. Además, la tragedia se cebó especialmente con la familia este año y el padre de McConville murió en febrero de 2025. La historia se repite tristemente ya que la hermana d 11 años del joven también murió de un accidente de coche.
En su Misa de Réquiem, que tuvo lugar en Drumgath, Co Down, el párroco, padre Charles Byrne, dijo: "La trágica muerte de Oran temprano el sábado por la mañana ha provocado un shock y un dolor devastadores a su familia, a sus amigos, a nuestra comunidad local aquí y a la comunidad más amplia que la rodea". Y ahí relató la historia: 'Como todos sabemos, hace apenas seis semanas estuvimos aquí por el padre de Oran, Paddy, y hace 16 años ocurrió la muerte de la joven Rachael.
Entre las muestras de duelo hay que destacar las de Drumgath GAC, donde McConville jugó cuando era niño y luego fue entrenador, que compartió un emotivo homenaje: "Órán era mucho más que un joven: era una luz brillante en nuestra comunidad. Amable, gentil, lleno de humor y siempre dispuesto a charlar, Órán tenía esa rara habilidad de hacer que todos se sintieran a gusto en su compañía.Tenía tiempo para todos, jóvenes y mayores, y alegraba a quienes tuvieron la suerte de conocerlo. Ya fuera en el campo de fútbol o en el corazón de la comunidad, Órán se comportaba con calidez, respeto y un encanto sereno".
También los centros y colaboradores quisieron mostrar su apoyo al hermano de Óran: "Nos solidarizamos con su querida madre, Amanda, y su devoto hermano, Shéa. Es incomprensible para cualquier familia soportar una pérdida así. Les ofrecemos todo nuestro apoyo, oraciones y fortaleza en los próximos días, semanas y meses. Órán era un joven excepcional, muy querido por todos en FunFit. Dejó una huella imborrable en todos nosotros como entrenador, y su pasión, dedicación y amabilidad serán inolvidables. Entrenó en nuestras escuelas, y cualquiera que haya tenido el privilegio de trabajar con él sabe exactamente qué clase de persona era: alguien que infundía luz, energía y un apoyo incondicional a todos los que lo rodeaban".