Riesgo
Un okupa armado con una barra de hierro intenta agredir a un equipo de 'Vamos a ver'
La situación ha llegado a tal extremo que la Guardia Civil tuvo que escoltar a los periodistas debido al riesgo de violencia
Este jueves, un equipo del programa de Telecinco “Vamos a ver”, presentado por Joaquín Prat, intentó obtener información de primera mano sobre el caso de Álvaro, un hombre cuya casa ha sido okupada ilegalmente para convertirla en una plantación de marihuana. Los reporteros fueron recibidos con hostilidad por los ocupantes, quienes incluso intentaron agredirlos.
Aunque Álvaro ha denunciado los hechos ante el juzgado, su caso fue archivado por falta de suficiente justificación del delito leve. Sin embargo, la Policía Nacional descubrió la presencia de un fugitivo en la propiedad, lo que condujo a la detención de tres personas. A pesar de esto, dos de ellos ya se encuentran en libertad y la mayoría de los okupas permanecen en la casa.
Rocío Romero también compartió su experiencia, narrando el momento en el que ella y su compañera tuvieron que huir debido a la violencia de los okupas: "Hemos tenido que salir corriendo, tanto mi compañera Conchi como yo, porque abrieron la puerta de la cancela y nos echaron a los perros para que nos agredieran."
La situación ha llegado a tal extremo que, durante la conexión con el programa de Telecinco, se observó a la Guardia Civil escoltando a los periodistas debido al riesgo de agresión por parte de los okupas. Incluso se reportó otro intento de agresión por parte de uno de los ocupantes, quien salió armado con una barra de hierro pero retrocedió ante la presencia de las autoridades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar