Audiencias

‘Operación Triunfo 2023’ hace récord histórico

El talent show que regresó a finales de noviembre a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video ha logrado superar a sus ediciones anteriores

El look de Chenoa en el estreno de 'Operación Triunfo'.
El look de Chenoa en el estreno de 'Operación Triunfo'.@operaciontriunfo

Si hay un talent show que cale en la audiencia, especialmente entre los más jóvenes, ese es ‘Operación Triunfo’. El concurso que forma a dieciséis jóvenes para que tengan un hueco en la industria musical ha logrado batir el récord de sus ediciones anteriores. Tras haber sido emitido en RTVE en sus inicios para pasar a Telecinco y volver a RTVE, 'OT' ha regresado gracias a Amazon Prime Video donde ha obtenido una gran acogida.

En la gala del pasado lunes, 18 de diciembre, las votaciones a través de la app del formato, las cuales nacieron en 2017, han conseguido un total de 4,55 millones de votos aumentando semana tras semana llegando incluso a tener 1 millón de votos en dicha aplicación en menos de 24 horas.

En cuanto al consumo de audiencia, fue justo en su gala número tres emitida el pasado lunes 11 de diciembre, cuando también sumó otro récord en su canal de Youtube, creado también en 2017, sumando un total de 143 mil personas conectadas durante el reparto de temas de la Gala 4. En cuanto a redes sociales, en la plataforma de TikTok, y bajo el hashtag #OT2023, han logrado obtener mil millones de visualizaciones en todo lo que llevan de emisión.

En lo referente a los hashtags relacionados con ‘Operación Triunfo’ han conseguido estar en la primera posición de tendencias cada lunes, en el transcurso de las galas, y logrando, especialmente, hacerse con 12 tendencias al completo durante las galas 3 y 4.