Cónclave
Esta es la película nominada al Oscar que explica cómo se elige a un nuevo Papa
El largometraje se encontró este año en la carrera por el Oscar a mejor película, entre otras nominaciones
En la gran semana del cine, muchas fueron las películas que apostaron por reflejar la realidad en la que se halla el ser humano. Sin embargo, entre todas ellas se encontraba una que narra a la perfección los momentos que se están viviendo actualmente en el Vaticano. Hablamos de 'Cónclave', dirigida por el alemán Edward Berger.
El largometraje, basado en la novela homónima de Robert Harris, desarrolla el proceso de selección de un nuevo Papa. Recapitulamos todos los detalles de esta aclamada película.
Los protagonistas
El mayor protagonista de 'Cónclave' es, sin duda alguna Ralph Fiennes. Quien estuviera nominado por primera vez a la estatuilla en 1994 volvió por tercera ocasión a Hollywood con el objetivo de hacerse con su primer galardón. Fiennes interpreta a Thomas Lawrence, cardenal decano y encargado de supervisar la votación y las candidaturas a nuevo pontífice.
El reparto lo completan los cinco candidatos a nuevo Papa: Stanley Tucci como el cardenal Aldo Bellini, John Lithgow como el cardenal Tremblay, Lucian Msamati como el cardenal Adeyemi, Carlos Diehz como el cardenal Benítez y Sergio Castellitto como el cardenal Tedesco. Isabella Rossellini se suma también a este eclesiástico reparto interpretando a la hermana Agnes.
Nominaciones a la vista
Tras hacerse con el BAFTA a mejor película, los Oscar pusieron punto y final a la carrera por los premios de 'Cónclave'. La película figuró como nominada en 8 categorías distintas: mejor película, Mejor Actor (Ralph Fiennes), mejor actriz de reparto (Isabella Rosellini), mejor guion adaptado, mejor banda sonora, mejor montaje, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.
Finalmente, la película solo pudo hacerse con la estatuilla a mejor guion adaptado. Peter Straughan recogió el premio, tras su impecable labor a la hora de adaptar la novela homónima escrita por Robert Harris.