Record

Álvaro tarda dos segundos en establecer un nuevo record en “Cifras y Letras”

El joven concursante ha vuelto a dejar con la boca abierta a los jurados del concurso, con su segundo pleno de cinco cifras consecutivo

Álvaro tarda dos segundos en establecer un nuevo record en “Cifras y Letras”
Álvaro tarda dos segundos en establecer un nuevo record en “Cifras y Letras”La 2

De record en record. Álvaro Gamboa, estudiante de Matemáticas en Universidad Complutense de Madrid, se ha convertido ya en uno de los concursantes históricos del programa “Cifras y Letras” con tan solo 18 años gracias a su velocidad de cálculo, consiguiendo por segunda vez consecutiva, un pleno de cinco cifras.

El joven madrileño, que ya había entrado a los anales del concurso por su precocidad en la participación, volvió a demostrar su habilidad para el cálculo, estableciendo un hito histórico en el programa presentado por Aitor Albizua de lunes a jueves a partir de las 21:30 en La 2.

Un record conseguido en una de las pruebas insignias del concurso en el que a los concursantes a partir de seis números de una cifra al azar y otro número de tres, tienen que realizar operaciones matemáticas con los primeros dígitos para conseguir el segundo. En dicha prueba, conseguir el número exacto no está al alcance de cualquiera y Álvaro ya lo ha conseguido en dos ocasiones seguidas, dejando atónicos a todos los presentes.

“¿Cuántos segundos has tardado?”, le preguntó David Calle (jurado del consurso), totalmente sorprendido por la rapidez del concursante. “Estoy anonadado. ¡Madre mía!, comentaba el presentador del programa, que reconocía que se sentía abrumado ante la capacidad matemática de Álvaro, que consiguió en tan solo dos segundos la respuesta correcta.

3200€ acumulados y una casi una decena de programas a sus espaldas, el joven Álvaro continúa haciendo historia en este concurso histórico, que surgió de la mente del guionista y productor francés Armand Jammot, cuyo primer programa se emitió en el canal público France Télévisions en el año 1965 y que sigue de forma ininterrumpida desde entonces.