Orgulloso

El consejo de Risto Mejide a Kike Sarasola como padre: ''Te traslado mi culpabilidad ya que yo no soy el padre perfecto''

El jinete hablo de la relación que mantenía con su padre y la que él mantiene con sus hijos, fue en ese momento cuando el presentador empatizó con él regalándole un aviso

Risto Mejide y Kike Sarasola en 'Viajando con Chester'
Risto Mejide y Kike Sarasola en 'Viajando con Chester'Mediaset

Más de 20 años han pasado desde que Enrique Sarasola padre falleciera. Sin embargo su primogénito, Kike Sarasola, guarda un bonito recuerdo de él y así se lo confesó a Risto Mejide en el programa de Cuatro, ‘Viajando con Chester’. El empresario dejó claro cómo era la relación con su padre. "Mi padre era un showman, con un don gente espectacular. Se le cruzaron personas importantes en su vida. Era un disfrutón", confesaba a la vez que le pedía al presentador que no le hiciera hablar de él ya que se emocionaba.

El empresario habló abiertamente de su orientación sexual y cómo le supuso a su padre sincerarse sobre ello. ‘’Me apoyó mucho en mi tema de la homosexualidad con Carlos, nos apoyó como pareja cuando salimos y era una persona muy buena’’, continuaba. Para Sarasola su padre era un pilar fundamental en su vida, tanto es así que en el año 96, RTVE se puso en contacto con él con el fin de hacerle un reportaje por las olimpiadas de Atalanta. ‘’Hemos cogido a 40 deportistas para seguiros durante un mes para ver cómo os preparáis. Yo les dije que no vivía con mis padres, vivía con mi pareja y entendía que RTVE no quisiera sacarme’’, relataba.

En ese instante fue cuando el jinete afirmó que su padre fue el primero que quiso hacer pública su sexualidad. ‘’Mi padre me preguntó si iba a decir oficialmente que era gay y que estaba con Carlos. Fue en ese momento cuando me dijo ‘¿lo puedo decir yo?, yo quiero decir que tengo un hijo gay y estoy muy orgulloso’. Él se levantó de la cama dos meses antes de morir para hacer el reportaje… es el gran recuerdo que tengo’’, contaba emocionado.

El presentador del programa de Mediaset quiso saber cómo era el padre del invitado durante sus últimos momentos de vida. ‘’Me dio tiempo a despedirme de él, cinco meses en EEUU de tratamiento, acompañándolo. Hacíamos vida normal estando muy juntos, era una persona positiva, quería seguir luchando hasta el final. El día antes de morir me dijo ‘Kike, tú dedícate a hoteles’… Y seis meses antes de morir abrí el primero y fui con él y le encantó’’, concluía.

Padrazo

Sarasola también dejó claro que la faceta a la que más atención le presta en su vida es a la de ser padre junto a su marido, Charly, con quien comparte su vida desde hace 30 años. "Estoy disfrutando con mis dos hijos como un enano. Creo que si los tuviera con 25 años, no los disfrutaría como ahora'', contaba. En este instante el publicista le preguntó si ''le dedicaba mucho tiempo a sus hijos''. ''No les dedico tanto tiempo como quisiera, pero mi marido es un padrazo, se sienta a tomar el té con mi hija con 16 muñequitos, pero yo no puedo… gracias a dios tengo a Carlos que lo hace… y lo hace muy bien’’, confesaba.

Risto al escuchar esta declaración, quiso advertirle que se estaba perdiendo cosas importantes. ''Te pierdes muchas cosas con eso, te lo digo por proyección también. Tú eso te lo estás perdiendo para siempre, te traslado mi culpabilidad ya que yo no soy el padre perfecto, ni mucho menos'', le aconsejaba al invitado. ‘’Con Enrique estoy intentando no tener ese fallo, con Aitana sí lo tuve. Me pilló en una época más convulsa, tenía que estar más pendiente de la empresa’’, le respondía para dejar claro que tienen como norma pasar todos los fines de semana en familia.