Cargando...

Actualidad

Este es el curioso motivo por el que Marcos Pérez ha abandonado por segunda vez 'Saber y ganar'

Jordi Hurtado ha sido quien ha dado la noticia que ha sorprendido a los seguidores del famoso concurso de La 2

Este es el curioso motivo por el que Marcos Pérez ha abandonado por segunda vez 'Saber y ganar' RTVE

Este comienzo de semana los seguidores de 'Saber y ganar' se han encontrado con una noticia inesperada: Marcos Pérez, uno de los concursantes más jóvenes y prometedores del mítico concurso de La 2, tuvo que abandonar nuevamente la competición. El joven asturiano, de 21 años, ya había pasado por una situación similar en 2024, cuando se vio obligado a retirarse debido a la imposibilidad de compaginar las grabaciones con sus estudios de Historia.

Nada más comenzar la entrega del programa del lunes, Jordi Hurtado se ha dirigido a los espectadores para comunicar la marcha de Marcos. "Queremos comunicarles que Marcos Pérez, de Pravia, Asturias, nos ha dicho que no podrá seguir en el programa", ha anunciado el presentador. Posteriormente, ha añadido que el concursante se despedía tras 15 programas en los que acumuló un total de 5.480 euros en premios. Marcos ha sido sustituido por una nueva participante, Marola Varela del Hoyo, de Valladolid, quien ha expresado su entusiasmo por formar parte del concurso. "Estoy contentísima, encantada de estar aquí. Conocer a todo el equipo es un sueño cumplido, una maravilla", ha afirmado. Marola, que se dedica al diseño de bisutería y es cantante, ha debutado en el programa con 300 puntos y ha logrado superar 'El reto', asegurando así su continuidad.

'Saber y ganar'RTVE

Un segundo adiós en 'Saber y ganar'

La historia de Marcos Pérez en el concurso de La 2 comenzó en abril de 2024, cuando debutó con solo 20 años. En aquella ocasión, su participación se vio interrumpida tras ocho programas debido a sus estudios universitarios. Un año después, el joven ha vuelto a intentarlo, retomando su participación desde el punto en el que la había dejado. Durante esta segunda etapa, ha logrado sumar seis programas más y aumentar su puntuación total hasta los 5.480 euros, consolidándose como un concursante con gran potencial. Sin embargo, las exigencias de su tercer año en la carrera de Historia han vuelto a interferir en su paso por el concurso de TVE, obligándole a tomar la difícil decisión de retirarse nuevamente. Su marcha deja un vacío en la competición, pero también la posibilidad de que, en el futuro, pueda regresar una vez más.

Por otra parte, originario de Pravia, Asturias, Marcos Pérez ha demostrado un gran conocimiento y templanza en el plató de 'Saber y ganar'. A pesar de su juventud, ha competido contra concursantes con mayor experiencia televisiva, logrando destacar y ganándose el cariño del público. Más allá del programa, Marcos es un apasionado de la Historia y suele realizar visitas guiadas en su pueblo, promoviendo su patrimonio local. Aunque su camino en 'Saber y ganar' se ha visto interrumpido en dos ocasiones, muchos seguidores esperan que pueda regresar y, quizás, convertirse en uno de los futuros 'Magníficos' del concurso.