Polémica
Macarena Olona provoca una bronca monumental en "Boca de todos": "¿Qué estudios tienes?"
Sarah Santaolalla ha reventado en directo y ha amenazado con abandonar el magacín de actualidad que lidera Nacho Abad en Cuatro
Tensión, graves acusaciones y la petición por parte del maestro de ceremonias de cerrar los micrófonos, así ha sido el duro enfrentamiento de más de tres minutos que han tenido en plató Macarena Olona, exdiputada del grupo parlamentario Vox y Sarah Santaolalla, colaboradora habitual de "En boca de todos", el programa que presenta Nacho Abad de lunes a viernes en la franja matinal de la segunda cadena del grupo Mediaset. Cuestionando los estudios de la colaboradora, cruce de adjetivos calificativos subidos de tono y amenazas por abandonar el plató, todo ello a raíz de la noticia sobre el fiscal General García Ortiz, cuyo descubrimiento por parte de la UCO ha revolucionado más de un plató de televisión en el día de hoy.
Tensión palpable en el plató de Mediaset
El estreno de Macarena Olona como colaboradora en "En boca de todos" estuvo marcado por la tensión y un fuerte cruce de reproches con Sarah Santaolalla. La discusión comenzó cuando se abordó el tema del uso del dinero público por parte de los partidos políticos. En medio del debate, Olona lanzó un comentario dirigido a Santaolalla: "Créeme, hay mucha distancia entre tú y yo, no voy a entrar en tus provocaciones". Santaolalla, sin dudarlo, respondió con ironía: "Lo sé y menos mal". La tensión fue en aumento cuando la exdiputada de Vox aseguró que nunca antes había escuchado el nombre de su compañera de tertulia y que, tras buscar información sobre ella, solo había encontrado noticias relacionadas con "cuestiones afectivas". Estas declaraciones provocaron la intervención de Nacho Abad, quien le advirtió a Olona que no permitiría alusiones personales en el programa.
Lejos de calmarse, la situación escaló aún más cuando Santaolalla, visiblemente molesta, reaccionó con dureza: "¿Este es el nivel de esta fascista?", y agregó: "Me levanto y me voy. Este es el problema de traer basura fascista". La tensión en el plató se hizo insostenible, lo que llevó a Nacho Abad a tomar medidas drásticas. En un intento por controlar la situación, pidió bajar los micrófonos y cambió de tema de inmediato, poniendo fin al enfrentamiento.