Cargando...

Actualidad

El nuevo 'Sálvame' de RTVE empieza con una accidentada carrera hasta Prado del Rey

'La familia de la tele', la gran apuesta vespertina del ente público ha empezado con su propia versión de 'Pekín Express'

El nuevo 'Sálvame' de RTVE empieza con una accidentada carrera hasta Prado del Rey RTVE

'La familia de la tele', el esperado programa de RTVE que recoge el testigo del fenómeno 'Sálvame', ha arrancado su andadura con una original, y bastante caótica, expedición a modo de carrera televisiva desde Torrespaña hasta Prado del Rey. Sin dinero, sin tarjetas, sin transporte público y sin poder llamar a conocidos, los colaboradores tuvieron que tirar de ingenio y carisma para cubrir los 25 kilómetros que separan ambas sedes de RTVE, todo ello en riguroso directo y bajo la atenta mirada de Cayetana Guillén Cuervo y Paloma del Río, encargadas de narrar esta peculiar aventura.

Divididos por parejas (Kiko Matamoros con Chelo García-Cortés, Lydia Lozano con Víctor Sandoval, Belén Esteban con Inés Hernand, y María Patiño con Aitor Albizua), los participantes comenzaron pidiendo ayuda a desconocidos, entre risas, improvisaciones y algún que otro rechazo. Aunque Belén e Inés fueron las primeras en subirse a un coche que salía de Torrespaña, no supieron elegir la ruta más rápida. Al contrario, Lydia Lozano y Víctor Sandoval, terceros en conseguir vehículo, lograron llegar los primeros a Prado del Rey, gracias a un coche del servicio interno de RTVE, conocido como “La Ruta”, que les llevó directamente a los estudios. Su llegada fue recibida con júbilo, aunque entre ellos no faltaron roces y chispazos durante el trayecto, fieles a su estilo televisivo.

Mientras tanto, María Patiño y Aitor Albizua vivieron la parte más accidentada de la carrera. Rechazados una y otra vez por conductores madrileños, llegaron incluso a plantearse estrategias tan disparatadas como “hacerse la muerta” para subir a una furgoneta. Finalmente, fue un espectador del programa, que los seguía en directo, quien decidió acudir en su rescate y ofrecerles un coche.

Ya en ruta, ambos se animaron a cantar “Esa diva”, la canción de Melody que representa a España en Eurovisión este año, aunque quedó patente que Patiño no domina la letra. Entre bromas, frustraciones y algo de desorientación, la pareja logró completar la prueba, aunque llegaron en última posición como era de esperar.