Llegan con retraso

¿Qué empresa protagoniza el último anuncio del año en Televisión Española?

La cadena pública recupera la publicidad justo antes de las campanadas tras más de una década de prohibición de comerciales

Ana Obregón en las Campanadas 1995
Ana Obregón en las Campanadas 1995rtve

El último anuncio del año de La 1 de Televisión Española siempre fue el momento más cotizado para todos los anunciantes españoles, hasta que en 2010 se prohibieran los comerciales en TVE. Pero desde que hace dos años Antena 3 superara en audiencia durante las campanadas a la cadena pública, esta también está dispuesta a dar la batalla en la visagra entre 2023 y 2024.

Hasta 2023 no volvió la publicidad como tal, en dosis mínimas, a la Corporación Pública; así que el pasado año antes de las Campanadas no cortaron la transmisión. Después, como primero spot del año, se emitió una promoción con las novedades de la programación del primer trimestre del año 2023.

Sin embargo, este año La 1 lo cerrará con un anuncio de la empresa pública Renfe. 

El spot se titula, "Renfe, Tu Tren", y con él la operadora ferroviaria transmitirá el mensaje de que "más que el viaje, lo que importa es la compañía", según ha informado la empresa pública en un comunicado.

 

El anuncio, producido por la agencia creativa Sra.Rushmore, forma parte del patrocinio cultural de TVE "Feliz 2024" e invita al espectador a ver lo que de verdad cuenta: "tú y los tuyos".

Renfe ha indicado que las personas se encuentran en el eje de todo su Plan Estratégico 2023-2028 y, por ello, forman parte "nuclear" del mensaje que la empresa va a trasladar a la sociedad "ante un 2024 que vendrá cargado de noticias para Renfe".