Increíble

Rafa Castaño hace historia en 'Pasapalabra' dejando a Orestes al borde de un ataque de nervios

El sevillano volvió a conseguir por segundo día consecutivo quedarse a las puertas de obtener el mayor bote de la historia del concurso

Rafa Castaño, concursante de 'Pasapalabra'
Rafa Castaño, concursante de 'Pasapalabra'Atresmedia

Pasapalabrasigue calentando su bote. El programa de Antena 3 continúa haciendo historia y ya no solo por la gran suculenta cantidad que acumula, 2.236.000 euros, sino por uno de sus grandes protagonistas, Rafa Castaño. El sevillano está más que dispuesto a hacerse con el bote y así lo demostró el pasado 8 de marzo.

Tras comenzar el gran rosco final con 153 segundos en su marcador, el concursante comenzó a responder sin parar llegando a obtener, en tan solo 29 segundos, 23 aciertos consecutivos. Este hecho no sucedía desde hacía 14 años. El presentador del programa, Roberto Leal, no dudó en preguntarle cómo se encontraba tras pasar palabra a dos de completar el rosco. ‘’Si te soy sincero, nervioso por lo que pueda hacer Orestes. Él en estas situaciones se crece’’, afirmaba.

Su contrincante, al ver que el premio se le podía escapar de las manos, admitió como se sentía en esos momentos. ‘’Estoy contento a la par que acojonado. Muy largo me lo fía como en el anterior programa que salió bien y hoy puede salir mal’’, decía el burgalés.

Orestes no empezó mal la prueba final. Solo acertó, consecutivamente, la mitad de aciertos que su compañero de concurso volviéndole a pasar el turno a Castaño. El periodista acertó la letra Z sumando 24 aciertos y quedando solo a una de obtener el gran bote. De nuevo en su turno, el presentador volvió a decirle la pista de la letra que le faltaba, la Y. ‘’Apellido del cardenal que fue preceptor del rey Luis XV de Francia y ministro de Estado entre 1726 y 1743’’, leía Roberto Leal.

Rafa, nervioso, volvió a jugársela como en programas anteriores. ‘’Voy a decir algo, pero vamos, que no lo sé, me ha venido a la cabeza una respuesta que no sé si tiene que ver con Luis XV, pero no puedo más con esta tensión’’, respondía. Tras probar suerte con la palabra ‘’Luynes’’, el concursante falló quedándose de nuevo a las puertas de ganar. Mientras tanto, su rival tiene que seguir jugando su continuidad en el concurso en el cual suma más de 290 programas a sus espaldas.