Cargando...

Novedades

El caos se apodera de Londres

SkyShowtime estrena la tercera temporada de la serie «Gangs of London», donde la mafia y el crimen son protagonistas

Una de las escenas más destacadas de la tercera temporada de 'Gangs of London' SkyShowtime

El mal acecha en cada esquina. Una de las ciudades más dinámicas y multiculturales del mundo vuelve a ser el centro de todas las miradas. La disputa por el poder entre los criminales y sus bandas vuelve a poner patas arriba a la capital británica. Londres se convierte, durante los ocho episodios de esta tercera temporada de «Gangs of London», en el lugar que todos quieren gobernar. Este impactante proyecto audiovisual, producido por Pulse Films, Sister Pictures, AMC+ y Sky Atlantic, nos traslada rápidamente a la nueva trama.

Una esencia mejorada

El desenfreno y la viveza de los acontecimientos nos mantienen pegados a la pantalla durante los 50 minutos que dura cada episodio. Siempre ocurren cosas. Todo puede cambiar en un segundo. Desde el inicio, queda muy patente la mano de los guionistas principales. El trabajo de Gareth Evans, conocido por la película «Redada Asesina», junto a Mates Flannery, su director de fotografía de confianza, son una apuesta segura para elevar a un siguiente nivel las diferentes historias y problemas que viven cada uno de los personajes. De hecho, al comienzo de estas nuevas entregas ya nos cercioramos de que las dosis de tensión van a ser superiores a las de capítulos anteriores. Igual que la violencia o los momentos donde las balas se convierten en el centro de todas las disputas. Nos encontramos ante una ciudad envuelta en llamas donde las explosiones se suceden y el dominio del submundo pasa a generar unas disputas en las que aparecen alianzas inesperadas o se acrecientan las rivalidades.

La mafia y el crimen se convierten en los protagonistas de esta serie, que está disponible en España en la plataforma SkyShowtime desde este lunes 14 de abril, y que arranca de una manera espectacular. Una impresionante explosión de un cargamento de cocaína adulterada que provoca la muerte de cientos de personas inocentes y que implica que se desate el caos en la ciudad. Un suceso que nadie considera un accidente, sino más bien un ataque premeditado. Por ello, la aparente tranquilidad y armonía que vivían las diferentes bandas que se disputan el territorio queda eliminada. Crece la desconfianza y con ellas se recrudecen las luchas de poder, las escenas de violencia y los continuos enfrentamiento entre Los Wallace, Luan, Lale y las pandillas callejeras. Se convierte en el día a día de Londres. Una ciudad que desde entonces no vuelve a ser la misma y no recupera nunca la calma.

Un suceso inesperado

Tras el terrible suceso, el expolicía encubierto y convertido en gánster, Elliot Carter, interpretado por Sope Dìrisù, modifica su posición dentro de los Dumani y adquiere mayor relevancia en esta organización. En un primer momento, este ascenso parecía una mejora profesional, ya que conseguía mucha más cercanía al líder, Ed Dumani (papel realizado por Lucian Msamati), pero terminó siendo una gran desventaja porque comenzó a tener que defenderse de manera constante de los ataques del resto de integrantes de las diferentes bandas que actúan en la ciudad. Ante este momento de cambio, todas ellas ven la oportunidad de mejorar sus estatus y ganar más territorio, lo que nos lleva a unas luchas implacables donde la violencia es la seña de identidad y nadie está a salvo.

Preservar el poder y el orden establecido en Londres es el principal objetivo de otro de los grandes protagonistas: Sean Wallace, interpretado por el actor Joe Cole, conocido por su papel como John Shelby en la serie «Peaky Blinders». Una temporada más continúa al lado de la organización, los Dumani, que le permitió ocupar el lugar que tuvo su padre antes de morir. Una tarea que se vuelve cada vez más compleja debido a los múltiples frentes abiertos que tiene a su alrededor.

Una escena de la tercera temporada de 'Gangs of London'SkyShowtime

Igualmente, algunos de los rostros más icónicos de «Gangs of London» mantienen su papel protagonista: Michelle Fairley como Marian Wallace, Brian Vernel como Billy Wallace y Narges Rashidi como Lale. Además, para dar una vuelta de tuerca a las infinitas disputas que se viven en la ciudad se han incorporado nuevos alicientes. De entre todos ellos, tenemos que destacar por su importancia en la trama a Andrew Koji, que interpreta el papel de Zeek, un asesino a sueldo; a Richard Dormer que hace de Cornelius Quinn y tiene conexiones con los Wallace; y a T’Nia Miller, la alcaldesa de Londres conocida como Simone Thearle en la serie.