estreno

"Dulces con Historia"; un homenaje a las confiterías centenarias de España

La producción original de Cana Cocina recorre las mejores pastelerías de regiones como Andalucía, Castilla y León, Aragón, País Vasco o Cataluña para poner en valor su historia y su aportación a la gastronomía española

"Dulces con HIstoria"; un homenaje a las confiterías centenarias de España
"Dulces con HIstoria"; un homenaje a las confiterías centenarias de EspañaAMC Networks

Este lunes 1 de abril, a las 23:00h, Canal Cocina, de AMC Networks International, estrena un nuevo formato original titulado "Dulces con historia", un homenaje a las pastelerías centenarias de España. A lo largo de 10 episodios, el programa recorre varias ciudades del país para descubrir las especialidades de obradores emblemáticos con más de un siglo de tradición. Desde Madrid hasta Aragón, se destacan los dulces típicos que han consagrado a estas confiterías como las mejores de sus regiones.

El viaje de "Dulces con historia" comienza en Tarancón (Cuenca) con los famosos borrachos de la Bollería Máxima, seguido de los bartolillos de Viena Capellanes en Madrid. En Medina Sidonia (Cádiz), se degustan los alfajores de Sobrina de las Trejas, mientras que en Barcelona se conocen las conchas de Foix de Sarrià. La travesía continúa en Getxo (Vizcaya) con los bollos de mantequilla de Zuricalday y en Teruel con los besos de amantes de Casa Muñoz.

El recorrido también incluye paradas en Sevilla y Valencia para saborear los cortadillos de cidra de La Campana y la tarta de manzana de La Rosa de Jericó, respectivamente. Cantabria ofrece los cambia las polkas de la confitería Blanco, y Toledo muestra el mazapán de San Telesforo. En Zaragoza se disfruta del bizcocho de la confitería Micheto, y en San Sebastián, la pantxineta de Otaegui. La ruta sigue con el pastel ruso de Ascaso en Huesca, el goxua de Sosoaga en Vitoria y los piononos de Santa Fe de Casa Ysla en Granada.

Padreny en Reus ofrece el menjablanc, mientras que en Oviedo se prueba el carbayón de la confitería Camilo de Blas. Por último, en Sepúlveda (Segovia), se degustan las rosquillas de Castrillo de la pastelería El Castillo, y en La Bañeza (León), se visita la pastelería Imperiales de Alonso. El cierre de temporada tiene lugar en Madrid con la yema de nuez de Casa Mira. Con este recorrido, "Dulces con historia" destaca la sabiduría transmitida de generación en generación que hace posible estos dulces icónicos.