Confesiones

Noah Schnapp, protagonista de 'Stranger Things': "Si no hubiera interpretado a Will Byers, todavía estaría en el armario"

El actor de la serie de Netflix ha afirmado también que "Una vez que acepté por completo que Will era gay, fue una velocidad exponencial para aceptarlo por mí mismo"

Noah Schnapp interpreta a Will Byers en 'Stranger Things'
Noah Schnapp interpreta a Will Byers en 'Stranger Things'Netflix

Noah Schnapp se ha convertido en un icono tras interpretar a Will Byers en la exitosa serie de Netflix 'Stranger Things'. Tras varias especulaciones por parte de los fans, se desveló en la 4ª temporada que su personaje era gay y estaba enamorado de su mejor amigo, Mike, interpretado por Finn Wolfhard.

A principios de enero de 2023, el propio Noah confirmó su homosexualidad públicamente a través de un vídeo de TikTok en el que se comparó con su personaje en 'Stranger Things'. En ese momento, varios de sus compañeros de reparto se pronunciaron en redes sociales y compartieron tiernos mensajes con Noah. El propio Wolfhard afirmó que se sentía muy orgulloso de su amigo y que le veía muy feliz.

Así, el pasado mes de junio, el actor compartió libremente su sexualidad participando en la marcha anual del Orgullo LGTBIQ+ en Nueva York junto a sus padres y amigas, quienes le han apoyado desde el primer momento, al igual que sus compañeros de rodaje de la serie de Netflix.

Durante una entrevista con Variety de la que se ha hecho eco Objetivo TV, Noah ha hablado sobre la influencia de su personaje de 'Stranger Things' en la aceptación de su propia sexualidad: "Una vez que acepté por completo que Will era gay, fue una velocidad exponencial para aceptarlo por mí mismo", ha afirmado.

"Estaría en un lugar completamente diferente si no tuviera a Will para retratar, abrazarme y ayudarme a aceptarme a mí mismo. Creo que si nunca hubiera interpretado a ese personaje, probablemente todavía estaría encerrado", ha relatado Schnapp.

Con respecto al futuro de su personaje en la próxima temporada de la serie, cuyo rodaje se encuentra paralizado por la huelga en Hollywood, el actor cree que "ser plenamente consciente" de quién es podría afectar al desarrollo de su personaje. "Creo que la forma en que actúo en la temporada 5, honestamente, podría ser un poco diferente", ha declarado. "Sabiendo todo eso sobre mí mismo y poder invertir eso en mi personaje, honestamente estoy emocionado".