Toros

¿Dónde queda la palabra del ministro de Cultura?: el SEPE no solo no da las ayudas al sector del toro sino que le pide devolverlas

Algunos banderilleros reciben cartas para pedir la devolución de la ayuda recién concedida

Celebración del Día Europeo de la Música
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes responde a los medios duranteJesús HellínEuropa Press

Hace una semana que el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes se reunían con el sector de la Tauromaquia después de varias semanas. Tras la reunión se sacó en claro, se supone, que la Tauromaquia estaba fuera de esa Ley de Bienestar Animal que prepara Pablo Iglesias y que, por supuesto, que los profesionales estaban amparados por los ayudas dispuestas por el Gobierno para esta crisis sanitaria.

Como si se tratara de una broma no es que los muchos profesionales que están esperando respuesta es que la hayan recibido sino que algunos, como el caso de Carlos Chicote o David Lorente, que lo hicieron público a través de sus redes sociales han recibido una carta para hacerles saber que: “el colectivo de profesionales taurinos no está incluido en el art. 2 del RDL. 17/2020 y pertenece al régimen general 0114, distinto del 0112 correspondiente a los artistas, por tanto no les resulta de aplicación esta norma'. 

Sorprendente respuesta por parte de la administración apenas una semana después de la reunión en persona con el propio ministro que instó a todos aquellos profesionales que no hubieran recibido respuesta o hubiera sido denegada a presentar una reclamación por escrito a la administración. Tiempos locos, convulsos y desesperantes.