Toros

Urdiales lo borda en un buen regreso de Tomás Campos

Gran tarde del riojano y oreja de Tomás Campos con un extraordinario toro de El Pilar y el cartel de “No hay billetes”

Tomás Campos en Alfaro
Tomás Campos en AlfaroMiguel Pérez-Aradros

Era la llamada “corrida del arte” en la localidad riojana de Alfaro, donde se anunciaban Diego Urdiales, el sevillano Juan Ortega y Tomás Campos, que llevaba dos años sin hacer el paseíllo. Urdiales, en una temporada sobresaliente, volvió a hacer el toreo con un gran cómplice de la ganadería salmantina de El Pilar. Paseó dos trofeos y no quedó ahí la cosa porque tuvo que dar, además dos vueltas al ruedo, ante el reclamo del público.

Hubo que superar obstáculos, el peor sin duda fue el viento que, por momentos, amenazó en convertirse en vendaval. Urdiales sumó así tres trofeos durante el festejo.

Tomás Campos había saludado en su primero y fue en el quinto donde llevó a cabo la faena más lucida, por la que recibió un trofeo, a pesar de que el viento la condicionó de principio a fin.

A Juan Ortega le falló la espada con el tercero y perdió los trofeos. Había estado por encima del viento y dejó una faena templada a un buen toro de El Pilar y con clase que se nubló con el mal uso de la espada. Bueno fue también el sexto, con el que tuvo menos brillo por el viento.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Alfaro (La Rioja). Feria en honor de San Roque y San Ezequiel. Toros de El Pilar, de juego variado. Destacó el cuarto, un gran toro de mucha calidad. Lleno de “No hay billetes”.

• DIEGO URDIALES, oreja y dos orejas y dos vueltas al ruedo.

• TOMÁS CAMPOS, ovación y oreja.

• JUAN ORTEGA, ovación y ovación.