Pamplona

Dos orejas para Sánchez Vara

Puerta Grande para el diestro alcarreño y un trofeo para Joselillo en una buena corrida de Palha

Sánchez Vara, en la plaza de toros de Pamplona
Sánchez Vara, en la plaza de toros de Pamplonalarazon

El torero Francisco Javier Sánchez Vara cortó dos orejas esta tarde en su mano a mano con Joselillo, que logró un trofeo, ante un buen encierro de Palha en el tercer festejo de la feria vitoriana de la Virgen Paloma.

Sánchez Vara, torero con pocas oportunidades, vivió una tarde importante en el coso vasco. No hubo una gran entrada pero el alcarreño y los de Palha llenaron el ruedo de torería y casta. En su primer toro avisó con una vuelta al ruedo. El tercero pedía el carné el Sánchez Vara lo mostró y demostró su saber hacer con tandas ligadas y la mano baja. Primera oreja de la tarde. Con la Puerta Grande entreabierta, el torero recibió a portagayola el quinto, banderilleó con facilidad, par de la silla incluido, y luchó con el burel para lograr la segunda oreja tras una buena estocada.

Por su parte, Joselillo tuvo que esperar al sexto para conseguir un trofeo. Antes lidió con un segundo toro que le propinó un pitonazo en el pecho al entrar a matar después de una faena de poder a poder. El cuarto no dio la más mínima opción al madrileño.

En la plaza de toros de Vitoria, tercera de la Feria de la Virgen Blanca. Se lidiaron toros de Palha, bien presentados, de buen juego en general, destacando 1º, 3º, 5º y 6º. Sánchez Vara, vuelta al ruedo, oreja y oreja con petición de la segunda; y Joselillo, saludos, silencio y oreja. Menos de un cuarto de entrada.